Siempre se ha dicho que el agua del mar era muy beneficiosa pero no se ha hablado mucho al respecto. Por ello, hoy os contamos cuáles son los beneficios del agua del mar y qué os aportará a vuestro organismo. Además, existen en el mercado numerosos productos cuya base es el agua de mar, dado que es una sustancia con múltiples beneficios para la salud.
- Los oligoelementos y minerales disueltos en ella tienen una acción enzimática que permite recomponer nuestro organismo y nuestras defensas a nivel celular.
- El agua del mar es muy utilizada en Medicina. Es un buen anestésico en dolores, quemaduras y heridas.
- Usar agua de mar en la cocina proporciona un gran enriquecimiento en nuestra dieta, ya que contiene 118 minerales en forma orgánica, biodisponible y alcalina. Para ello se necesitaría un filtro que elimite todas las bacterias.
- La rehidratación con agua de mar hipertónica proporciona mucha energía.
- El agua del mar es fuente de vida.
- Nos aporta relajación, tranquilidad y escuchar cómo rompen las olas del mar con las rocas nos hace sentirnos en paz.
- El agua de mar puede reparar el ADN e iniciará su acción con una limpieza de colon, por lo que los primeros días de tomarla es posible que tenga que ir al baño con un poco mas de asiduidad.
En definitiva, no hay nada más beneficioso para nuestra salud que bañarnos en el mar. Es mucho mejor que las piscinas que tienen cloro y otros productos artificiales que pueden perjudicar nuestra piel.