El Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Esta disciplina apunta a estabilizar los músculos centrales, con especial hincapié en la respiración y en la alineación de la columna. Estos ejercicios se efectúan lenta y suavemente y de manera muy controlada. Muchas mujeres practican este deporte y disfrutan de todos sus beneficios. Hoy os explicamos, cuáles son estos beneficios del Pilates:
- Con el Pilates tendrás un cuerpo más esbelto y tonificado.
- Con este deporte dormimos mucho mejor y nos hace sentir más joven.
- Es perfecto para todo el mundo ya que puede ser practicado por personas de diversa edad y condición física.
- El Pilates te permite conocerte y saber el ritmo que necesitas. Aunque es un deporte que parece tranquilo, trabaja multitud de músculos.
- Con la práctica constante sentirás tu cuerpo más liviano y en conexión tu mente y se verá reflejado en situaciones de tu vida diaria como puede ser la agilidad.
- Trabaja la coordinación y equilibrio, ya que una de sus propósitos principales es trabajar en la relajación del cuerpo y la mente.
- Si eres una persona nerviosa y que se estresa con facilidad, te ayudará a estar más tranquila.
- Es perfecto practicarlo si tienes problemas de espalda, si estás embarazada o si padeces otro tipo de enfermedades.
Sabíamos que era beneficioso para la salud y el bienestar físico, pero también encontramos otras ventajas que nos eran desconocidas y que tienen que ver con un cuerpo tonificado, dormir plácidamente, lograr un conocimiento personal, o incluso beneficios para el sexo.