Cine: París je t’aime: historias de amor en París

[youtube LkrqtxogmME] 

En París, el amor está en todas partes.

Está en sus bares y cafés. Bajo la torre Eiffel. Incluso en el metro que circula bajo sus calles. En «París je t’aime», ruedan episodios de amor directores tan famosos como los hermanos Coen, Isabel Coixet, Olivier Assayas, Alexander Payne… El resultado es un abanico de historias sobre la alegría, la separación, los encuentros inesperados y extraños y, por encima de todo, sobre el amor. Veremos esta ciudad de una forma que nunca hemos imaginado y entenderemos porqué París es la ciudad más romántica del mundo. (Texto sacado de las sinopsis de cines Renoir de Madrid). Se trata de pequeñas historias de amor una detrás de otra y sin enlace entre ellas. Se hace un filme muy entretenido por el hecho de estar empezando de continuo y con temática nueva.

Depende de gustos. Algunas historias me encantaron y a otras no les encontré el sentido.

Como compendio, he salido contenta del cine; creo que es un experimento que merece la pena ver. El corto de nuestra Isabel Coixet es muy enternecedor, como siempre; y para mí, uno de los mejores, como no, el de los hermanos Coen. Ya solo el primer plano de Steve Buscemi del principio, te hace entrever una historia divertida.

No solo hay amor romántico entre un hombre y una mujer. Hay amor entre amigos, entre padres e hijos, entre desconocidos… muchas visiones distintas de un solo tema.

La recomiendo; aunque no se trate de una obra maestra, es una bonita muestra del hacer de varios directores y te hace dar una vuelta por el interior de todos ellos. Además, las vistas de París te dejan asombrado con cada plano. Es un corto por barrio, de esta forma, no se queda ni un rincón por explorar.

París…. la France…

Últimos artículos

Scroll al inicio