Telecinco denuncia malos tratos en guarderías

 

Sobrecogedor reportaje del equipo de Mercedes Milá en el que la cámara oculta desvela cómo tratan a los niños en una guardería madrileña. Forzarles a comer sus vómitos, violencia psicológica y física, menosprecios…

En una guardería madrileña utilizaban métodos vejatorios para conseguir que los niños comiesen. La denuncia fue por parte de una de las cuidadoras y una periodista, se infiltró en la guardería diciendo que quería hacer prácticas para aprender a cuidar a los pequeños.

Contó como encerraban a oscuras a los niños y los dejaban solos durante horas.

No sé hasta qué punto este reportaje televisivo puede ser relevante a la hora de hacer una estadística sobre guarderías. Todas sabemos que la televisión siempre peca de sensacionalista y a veces puede crear psicósis por un ejemplo malo entre un millón de ejemplos buenos.

Por supuesto, esta guardería habrá tenido que cerrar sus puertas pero ahora, todas las guarderías están en punto de mira. La sociedad, se deja guiar tremendamente por los medios, y por este motivo, ahora este tema será repetido hasta la saciedad. ¿Os acordáis de la época de los perros peligrosos? ¿Ahora ya no habrá casos de mordiscos mortales?

Volviendo al caso… a esa chica la dejaron entrar de prácticas sin ningún tipo de control. ¿No hace falta ningún tipo de título que acredite que esa persona está preparada para cuidar niños pequeños?

El debate está abierto.

Últimos artículos

Scroll al inicio