Claves para superar una ruptura

Claves para superar una ruptura 3

No hay duda de que una ruptura sentimental nunca es un trago agradable. Darte cuenta de que todas las ilusiones y esperanzas que habías puesto en una relación de pareja se desvanecen nunca es fácil de levar. Sin embargo, hay una serie de consejos que merece la pena que pongas en práctica, puesto que pueden ayudarte a salir adelante y a ir superando, poco a poco, una situación tan triste.

  • No te tortures. Pasarte las horas mirando las fotos de vuestras últimas vacaciones, la entrada de la última película que visteis juntos o intentando guardar en tu mente el olor a su perfume que aún queda en su camisa no te hace ningún favor. Lo mejor sería que te deshicieras de todos los recuerdos dolorosos, pero si no estás preparada, mételos en una caja precintada y escóndelos en el trastero.
  • Vida nueva, amistades nuevas. Corta con las rutinas que hacías con tu ex pareja y aprovecha para salir con tus amigas. Seguro que tienen a un montón de amigos que presentarte, así que es el momento para conocer más gente y ampliar tu círculo. Así, podrás conocer a todas esas personas que te habías perdido hasta ahora y que pueden traerte muchas sorpresas.
  • Apúntate a una actividad: haz algo que te guste. Vale cualquier cosa, desde bailes de salón hasta un curso de cocina. Además de que aprenderás algo nuevo y mantendrás tu mente ocupada, conocerás un nuevo ambiente y a mucha gente que te hará olvidarte de tu ex.
  • Dedícate un capricho: elige un día a la semana y guárdalo siempre para darte un capricho. Lo que quieras, desde una sesión de spa hasta una manicura especial, una sesión de peluquería o una cena con amigas. Mímate, ¡te lo mereces!

Seguro que poco a poco, aunque al principio te parezca imposible, vas recuperando tu espacio y creando una nueva vida en la que tu ex ya no ocupa ningún espacio.

Foto de Lisboa Blog

Ir arriba