Cómo bajar un video de Internet con aTube Catcher

Una de las dudas más comunes que tienen las mujeres a la hora de utilizar su ordenador, tiene que ver directamente con saber cómo hacer para descargar un video que tienen en YouTube, de forma que éste quede almacenado en su ordenador, de escritorio o portátil, y así puedan utilizarlo siempre. Aunque existen muchísimos métodos efectivos al respecto, nosotros queremos mostrarte sólo uno, el más sencillo, mediante el programa aTube Catcher.

Lo primero que deberás hacer, entonces, es descargar el propio programa aTube Catcher a tu ordenador, lo que puedes hacer de una forma sencilla desde la misma web oficial de la firma que lo desarrolla (ver enlace) o desde sitio de descarga de programas, como por ejemplo Softonic (ver enlace). Cuando lo tengas descargado, conviene que lo instales directamente en el Escritorio para poder utilizarlo rápidamente cuando quieras.

aTubeCatcher

Una vez que lo abres y lo pones en funcionamiento, verás que el programa cuenta con enorme cantidad de opciones, y aunque te parezca que será imposible aprender a usarlo, la verdad es que sólo alguna de ellas son importantes. Entre las mismas podemos destacar el formato en el cual se descarga el video, que incluye la calidad del mismo, la carpeta de destino del video para cuando se descargue, y lógicamente, la dirección del video en YouTube.

A ver, en cada uno de esos campos deberás rellenar con la información correspondiente o que prefieras. En la dirección, tienes que copiar la dirección del video en YouTube, que se ubica en el mismo sitio en el que aparece “www.mujeres2.com”, por ejemplo. El formato y la carpeta de destino ya dependen de lo que tú prefieras.

En cualquier caso, aunque este programa permite incluso grabar DVD y Blue-Ray, cuando se trate de descargas para visualizar el video en el ordenador, te recomendamos que utilices dos formatos básicos. Si quieres descargar el audio, apuesta por el MP3 128 kpbs, y si quieres descargar el video, el formato WMV es uno bastante básico pero funciona muy bien.

Ir arriba