Cómo conseguir unos labios perfectos

labios perfectos

Pasados ya los días de frío, es momento de pensar en cómo seguir manteniendo nuestra piel , por qué no, también nuestros labios perfectos, a punto para cualquier ocasión, llevemos o no maquillaje, de día o de noche. Para ello, es indispensable  realizarnos una hidratación diaria con bálsamos de farmacia tradicionales y exfoliaciones una vez por semana.

Elige barras de labios que sean cremosas, sin purpurina ni glitter, ya que esta primavera/verano 2012 no están de moda y no se llevarán. Para esta temporada los tonos que veremos más son los rojos, los rosados, los nude y los anaranjados, siempre mejor, en colores mates, sin mucho brillo, a no ser que sea de noche.

labios perfectos

Opta por un tono u otro teniendo en cuenta e color de tu piel: Piel oscura: tonos anaranjados y rojos. Piel clara: tonos rosáceos o rojo brillante. Ten en cuenta también la pigmentación natural de tus labios, ya que una misma barra de labios hará que luzca distinta sobre distintos labios, potenciando o aclarándolo. Si quieres dar un efecto de volumen a tus labios, usa un tono más claro en el centro del labio inferior.

labios perfectos

Nunca te perfiles los labios con un lápiz distinto al de la barra, para que no se note. Para corregir cualquier forma de tus labios, usa un perfilador del mismo tono que ellos, aplícate la barra y luego remátalos repasándolos con un perfilador del color de la barra. Ten mucho cuidado con los tonos más subidos: los violetas, los borgoña, azulados, negros y los marrones intenta evitarlos ya que son mucho más difíciles de llevar y no favorecen demasiado, a no ser que tengas la tirando a amarillenta o quieras aparentar un look más oscuro.

Una vez aplicada la barra, dale otra capa y con un pañuelo de papel retira el exceso, con esto conseguirás que el color dure mucho más.

 

Ir arriba