Cómo cuidar el cabello seco

pelo hermoso

Hay cuatro tipos de cabello, normal, graso, mixto y seco,  sucede que el cabello seco es un tipo de cabello más común, pero que no todos los cabellos son secos desde siempre, algunos se tornan excesivamente secos por el uso de inadecuados productos para el cabello, la exposición excesiva a los rayos del sol, el uso de tintes y permanentes, los cambios hormonales, el descuido, el secador del cabello, y muchos aspectos más. Y el resultado es un cabello que lo mismo luce opaco que falto de cuerpo y con las puntas quebradizas.

Si tu cabello es seco por naturaleza requiere cuidados para el pelo seco exhaustivos, más que cualquier otra clase de cabello, pero si tu cabello se volvió seco por la exposición a los productos o daño solar, además de corregir el problema que lo provoca debes, aprovechar estos consejos que te damos hoy sobre cómo cuidar el cabello seco. Y comprobarás que hay una mejoría si eres constante, no dejará de ser seco pero será más manejable y más brillante.

  • Evita la constante exposición a los rayos del sol y si es necesario, usa un sombrero
  • No uses productos que sean novedosos pero que no están hechos para tu tipo de cabello
  • Deja descansar el cabello de shampoo y acondicionadores así como de cremas de peinar, lavando un día a la semana solamente con el jabón y aplicando mascarilla
  • No uses a diario el secador de pelo y deja descansar el cabello día de por medio para el uso del mismo.
pelo hermoso
Además usa esta mascarilla de aceites naturales, que puedes adquirir en las tiendas naturistas,  aceite de almendra, de aceite de palma, de aceite de oliva y de ricino. Mezclas partes iguales de todos los aceites y la mezcla la aplicasen todo el cabello, dejando actuar durante al menos dos horas antes de lavarte el pelo normalmente, 1 vez por semana de manera permanente resultará beneficiosa.
Ir arriba