Cómo hacer crema de caléndula

Tener flores en casa para decorar esa habitación o para felicitar su cumpleaños se ha vuelto lo más sencillo que hay. Las flores a domicilio nos salvan de más de una. Ya sea un ramo de rosas, de tulipanes o la que más te guste puedes enviar flores a quien quieras y que todos disfruten de sus muchos beneficios.

Porque las flores no solo decoran y alegran a aquellos que las reciben, sino que hacen muchísimo más. Sus beneficios son tantos y tan distintos que no se podrían enumerar todos. Pero hay una flor que sus propiedades son legendarias y esa es la caléndula. Es cicatrizante, antiinflamatoria ayuda a la vista cansada e incluso es una gran aliada contra los hongos. ¡Es una maravilla!

Por eso te queremos contar cómo hacer crema de caléndula, te prometemos que valdrá la pena.

¿Qué se necesita?

  • Flores de caléndula (secas o frescas)
  • 50 g de cera de abejas
  • 750 g de aceite de oliva o de almendras
  • Cazo pequeñito y olla
  • Bote de cristal

Lo primero de todo es que si tienes las flores de caléndula fresca lo que hay que hacer es dejarlas secar. Una vez secas se puede empezar a hacer la crema de caléndula.

Las flores secas se tienen que colocar en el bote. Se tiene que llenar más o menos un tercio con las flores y añadir el aceite. Luego hay que tener un pelín de paciencia, se tiene que dejar unos 40 días en un lugar donde la luz le dé directamente para que macere.

Una vez hayan pasado estos días es el momento de coger el aceite y ponerlo en un cazo pequeñito. Luego colocarlo dentro de una olla más grande y calentarlo al baño maría. En el momento en el que el aceite esté caliente se le puede añadir la cera de abejas y a remover hasta que se mezclen completamente.

Cuando la cera ya se haya derretido se tiene que colocar la crema en los tarros y dejar enfriar antes de usarla. ¡Y ya lo tendrás listo! Es hora de disfrutar de todos los beneficios de la maravillosa caléndula.

Puedes aplicar esta crema directamente sobre la piel, no hay ningún problema. Pero por si las moscas prueba con un poquito en una parte pequeña. Más vale ser un poco precavido.