La celulitis produce hoyos en la piel por la acumulación de agua, grasa y toxinas, mientras que la flacidez deja la piel blanda porque se pierde tono muscular. Ambas se producen por desequilibrios hormonales, dietas ricas en grasas y falta de ejercicio. A ninguna mujer le gusta tener celulitis e intentarán prevenirla por todo los medios, a lo largo de su vida. Por ello, vamos a darte algunos consejos útiles para prevenir la celulitis.
- Las alcachofas eliminan las grasas del organismo y mejorar la digestión.
-
La piña ayuda a la eliminación de toxinas y líquidos que ayudan a la formación de celulitis.
- Para tener unas piernas fuertes se recomienda practicar deporte. Por ejemplo: Footing, tenis, esquí acuático y aerobic.
- Los alimentos integrales absorben y eliminan las toxinas del cuerpo.
- Elige frutas y verduras diuréticas, como la lechuga, el apio, las espinacas, los pepinos, los puerros…
-
Los cítricos son grandes antioxidantes y quemadores de grasas , que ayudan a producir colágeno, además de ser tener propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes que ayudan a la circulación.
- Caminar media hora al día ayuda a mantener unas piernas firmes. Los ejercicios aeróbicos como la bicicleta, correr, steps o nadar facilitan la sudación y eliminan toxinas.
- Existen productos en el mercado que contienen elementos para mejorar la celulitis.
-
La lechuga ayuda a retrasar el envejecimiento celular, además de disminuir los niveles de colesterol y activa la circulación que previene así las celulitis.
- En definitiva, hay que beber bastante agua, evitar la sal, tomar fibra y evitar las grasas.