Cómo re-dimensionar una imagen o fotografía

A las mujeres nos encanta la fotografía. No importa que se trate de una imagen o captura de nuestro jardín un día soleado o de otoño, o de la graduación de nuestros hijos, o de algún recuerdo con la pareja. Es muy probable que hayamos llevado nuestra cámara digital o el móvil con nosotras, y queramos guardar el momento para siempre en una foto, que desde luego posteriormente vamos a querer compartir con todo el mundo.

Pero si hasta aquí te sientes identificada, de seguro también sentirás que tienes algo en común con este caso hipotético, cuando decimos que muchas veces, estas fotografías que queremos enviar pesan demasiado, y por eso tardan en cargar en Facebook o en nuestra cuenta de correo electrónico para que las vean los familiares que se encuentran lejos.

 Free Image Convert and Resize

Por eso, ahora, te vamos a enseñar de una forma sumamente sencilla cómo hacer para re-dimensionar las fotografías, con lo cual no sólo serán más pequeñas, adaptadas para el ordenador o el televisor, sino que además disminuirán su peso, y te será más sencillo poder compartirlas por el medio que quieras con tus amigos.

Básicamente, el proceso es bastante semejante al que enseñábamos recientemente para descargar un video de Internet. Comenzamos por tener en el ordenador el programa especializado que nos interese, en este caso, el “Free Image Convert and Resize”, que puedes descargar desde Softonic (ver enlace)o a través de sus desarrolladores (ver enlace). Si quieres, puedes probar otro programa, pero éste es uno de los mejores y son todos bastante semejantes.

Una vez que tienes el programa instalado en el ordenador, lo que debes hacer es seleccionar una foto y probar distintas resoluciones finales, estableciendo la carpeta de destino que prefieras para las fotos re-dimensionadas. Cuando hayas encontrado la resolución justa, puedes tomar todas las fotografías y re-dimensionarlas de una sola vez.

Finalmente recuerda, como siempre, que puedes consultar cualquier duda o pedir el tutorial que necesites en los comentarios de cada uno de nuestros artículos.