Consejos antes de un aumento de pechos

El de la cirugía estética es un segmento de actividad en pleno auge, tanto en nuestro país como a nivel internacional. Cada año tienen lugar en España 65.000 intervenciones de cirugía estética, con una facturación que supera ampliamente los 300 millones de euros.

La estética es, tanto en nuestro país como en el escenario internacional, todavía un terreno eminentemente femenino. Casi 9 de cada 10 operaciones (con o sin cirugía) del espectro estético tienen como receptoras a féminas.

La estética no sólo triunfa por el componente de vanidad que sugiere la imagen (errónea) que de ella transmiten ciertos programas de televisión o revistas. Una buena imagen redunda en que la persona, la mujer en este caso, tiene una mayor seguridad en sí misma y en la manera en la que se muestra ante el mundo.

Breast plastic surgery female doctor examination

El aumento de pechos, de acuerdo con las estadísticas que maneja la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, es la intervención a la que más recurren las mujeres españolas. En concreto, 1 de cada 4 operaciones que tienen lugar en los hospitales y clínicas especializadas en estética en España son de aumento de senos (entre 18.000 y 19.000 anuales).

La propia Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética ha establecido un decálogo de criterios que tienen que contemplar todas las mujeres que estén planeando someterse a esta clase de operaciones:

  • Titulación acreditada, convalidada y vigente en España de los profesionales
  • Recursos adecuados del centro
  • Solicitud de los debidos estudios preoperatorios
  • Documento de consentimiento informado para la aplicación de anestesia
  • Información y valoración con el especialista de las diferentes opciones de prótesis mamarias
  • Información sobre la durabilidad de los implantes
  • Recepción de la tarjeta de identificación de las prótesis
  • Realización de revisiones periódicas
  • Realización de todas las medidas correctivas, en caso de ser necesarias
  • Tener la madurez psicológica necesaria y haber madurado lo suficiente la necesidad de someterse a una intervención de aumento de pechos

En efecto, los especialistas llaman la atención acerca de la necesidad de que las pacientes que se estén planteando una intervención de esta clase lo hagan de manera meditada y consciente. El Doctor Rodrigo González Iliou, responsable de la madrileña Clínica Iliou, considera que en la línea de “profesionalidad, seriedad y compromiso” de un especialista de estética conlleva, asimismo, garantizar que todo paciente pasa por el quirófano después de haber valorado toda la información precisa.

Ir arriba