Consejos de seguridad informática para mujeres

Aunque la seguridad informática es una preocupación para todo el mundo, en el caso de las mujeres las precauciones deben extremarse, dado que se encuentran incluso más expuestas que los hombres. Por este motivo, queremos traerte una serie de consejos que te ayudarán a no ofrecer ninguno de tus datos, y de este modo, no correr riesgos innecesarios.

Lo primero que deberás tener en cuenta en este sentido, entonces, es la necesidad de mantener la seguridad informática en las redes sociales, que se han convertido en el principal canal de donde los delincuentes toman información, como por ejemplo en el caso de Facebook. Para ello, debes descargar un antivirus que elimine malware y ejecutarlo una vez por semana.

seguridad informatica mujeres

De la misma forma, aunque no lo sepas, muchos de los datos que buscan las personas sobre mujeres en Facebook, no los obtienen de otro modo que no sea ingresando a un información personal, así que conviene que limites toda la información personal que puedas, revisando todos los contratos de la red social, foro, o web.

Además, uno de los métodos más comunes para captar mujeres inocentes que ofrezcan sus datos privados en Internet, es el ofrecimiento de distintas ofertas. Por eso mismo, desconfía de los descuentos en viajes, jeans, zapatos, y demás.

Las contraseñas también son relevantes en estos casos, y cuando veas que al regístrate en una web, la misma te insiste en que la tu password ofrece baja seguridad, haz los cambios necesarios para que esta situación se modifique, y no tengas que estar preocupándote por ello. Además, nunca repitas contraseñas en más de una página.

Finalmente, si eres de las mujeres que aprovecha sus dispositivos móviles para las redes sociales, considera poner una protección extra tanto al Smartphone como a la red de Internet de tu casa en la que te conectes. También se aplica el mismo consejo para quienes tengan laptops, tablets, y otros similares.

Ir arriba