Consejos para cuidar la piel delicada del contorno de ojos

Desde el inicio de la pandemia, las mascarillas han pasado a formar parte de nuestro día a día. Su uso nos protege del virus, pero también afecta negativamente a la zona del contorno del ojo, uno zona más delicada y que puede sufrir de sequedad y lesiones a causa de la fricción y la presión que ejerce la mascarilla sobre la zona.

Para evitar esta situación, es importante llevar a cabo un correcto cuidado de ese contorno de los ojos, tal y como se explica en la publicación realizada en Estas de Moda. En ella, se recogen algunos consejos básico, pero muy importantes, publicados por Treatwell y que están pensados para un mejor cuidado del contorno de los ojos.

Para cuidar correctamente esta delicada zona, Carolina Restrepo, directora general de En Privé, salón perteneciente a Treatwell y reconocido con su distintivo ‘Top Rated’, explica que lo primero que hay que tener en cuenta son los factores que influyen en ella, principalmente la genética, la pérdida de colágeno de forma natural, la exposición al sol, los hábitos de sueño, la alimentación, la hidratación y la contaminación ambiental.

En este sentido, Carolina insiste en la importancia de usar desmaquillantes formulados específicamente para la zona que rodea la mirada, protegerla de las agresiones solares y aplicar contorno de ojos a partir de los 25 años para mantener la piel elástica y evitar la aparición de ojeras, bolsas y líneas de expresión. “El descanso también es fundamental para que la piel luzca luminosa y saludable, así como una buena hidratación, tanto externa como interna”, añade la experta.

Cómo proteger el contorno de ojos del envejecimiento

Según afirma Carolina, “la rutina diaria es fundamental, pero no suficiente”. La piel del contorno de ojos está expuesta a numerosos factores que pueden dañarla y es la primera zona donde aparecen signos de envejecimiento, por lo que es necesario combinar la rutina diaria con otros tratamientos hidratantes, antioxidantes y estimuladores del colágeno. En concreto, la directora del salón de belleza madrileño, apuesta por utilizar técnicas vanguardistas como la Presoterapia Ocular, la Carboxiterapia, el tratamiento con Radiofrecuencia Onix, con aparatología de LPG, el Ácido Hialurónico y el Láser Vascular. Estos cuatro últimos, correspondientes a los tratamientos más demandados por los clientes que visitan su salón.

Para el caso concreto de las lesiones producidas por el uso de las mascarillas, Carolina Restrepo recomienda “escoger mascarillas que no provoquen demasiada fricción en la parte inferior de los ojos y colocarla correctamente para evitar la fuga de aire y vaho”. Para una mayor prevención, también señala la importancia de usar soluciones para hidratar los ojos y parches nocturnos para ayudar a refrescar, regenerar e iluminar la zona después de sufrir los daños.

La clave, por tanto, para atenuar el paso del tiempo y lograr un aspecto más saludable, descansado, luminoso y rejuvenecido en la piel del contorno de ojos, se encuentra en mantener un estilo de vida saludable y seguir una rutina diaria de cuidados combinada con la aplicación de tratamientos específicos para esta zona tan delicada y sensible que en los últimos dos años se ha convertido en la protagonista indiscutible del rostro.

Ir arriba