Debemos cuidar todas las partes de nuestro cuerpo. Los dientes son una de esas partes más importantes que tenemos ya que nos alimentamos gracias a ellos. En Yo mujer nos preocupamos por la salud de la mujer. Por ello, vamos a darte algunos consejos para que cuides bien tu valiosa dentadura:
- Lávate los dientes después de cada comida, sobre todo antes de dormir ya que no salivamos cuando dormimos y podemos coger infección.
- Utiliza siempre pastas dentales con fluoruro.
- No se recomienda compartir el cepillo de dientes. Esto puede lograr que tú te contagies alguna infección bucal.
- o limpies tu cepillo en soluciones desinfectantes, enjuagues bucales y demás líquidos, sólo con agua del grifo.
- Cada 3 ó 4 meses debes cambiar tu cepillo.
- Las bacterias que causan las caries pueden vivir entre los dientes, lugares donde las cerdas de los cepillos no llegan. Por ello, se aconseja utilizar hilo dental.
- Los dientes no sólo deben limpiarse. También deben cuidarse con una buena alimentación.
- Se recomienda acudir al dentista 1 vez al año para que nos haga una revisión.
- Acuérdate de masajear suavemente las encías con movimientos circulares del cepillo para estimular la circulación y fortalecerlas.
- Para terminar, enjuágate la boca con algún colutorio para conseguir un aliento fresco y proteger tu boca frente a las bacterias.
- Deja que tu hijo desde pequeño vaya participando en la higiene bucal según su edad, y animarlos a lavarse los dientes. Cuando el niño tenga el control suficiente y sepa escupir bien después del cepillado, usar un colutorio infantil natural o con bajo contenido en flúor.