-

Consejos para elegir los sobres de boda

Organizar una boda no es sencillo. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta para que todo salga a pedir de boca. Con esto no solo nos referimos al mismo día de la celebración, sino a todo lo que ello conlleva y que requiere de mucho esfuerzo los meses previos. La elección del lugar del banquete, los menús, los trajes de los novios o las invitaciones de boda, son solo algunas de las cosas que una boda conlleva y que no pueden quedar al azar. Entre todas las que hemos citado, hoy queremos hablar de los sobres invitaciones boda, un elemento muy importante y que no siempre resulta sencillos elegirlos.

Tamaño del sobre

Consejos para elegir los sobres de boda 1

Lo más normal es que el tamaño del sobre sea similar al tamaño que tenga la invitación de boda, pero esto no tiene por qué ser así. Hay veces que los novios quieren sorprender con algún detalle a los invitados y que meten dentro de la invitación. Suelen ser pequeños obsequios, pero que por pequeños que sean, necesitan su espacio. En el caso de que estéis pensando en meter algo más, además de la invitación, es importante tener en cuenta ese espacio extra para que el sobre pueda cerrar sin problemas.

En el caso de que solo vayas a meter la invitación, o como mucho alguna tarjeta con la dirección donde se celebrará el evento, os recomendamos que el sobre quede lo más justo posible a la tarjeta.

Color del sobre

Consejos para elegir los sobres de boda 2

La elección del color del sobre es otra de las cosas importantes cuando se eligen las invitaciones de boda. Es importante que el sobre vaya a juego con el color de la invitación, evitando aquellos contrastes que no queden bien. En el caso de que queráis ir a lo seguro, los tonos blancos, crudos o marrones suelen ser buenas opciones porque suelen combinar, prácticamente, con todo. En el caso de querer arriesgar por colores más vivos, no hay ningún problema. Hoy en día es posible encontrarse una amplia variedad de tonalidades. Seguro que entre todas ellas encontraréis el que mejor se adapta a vuestros gustos.

Sobre liso o con estampados

Consejos para elegir los sobres de boda 3

Cuando hablamos de sobres lisos nos referimos a aquellos que cuentan con un color uniforme, sin ningún tipo de elemento extra en su superficie. Por el contrario, al hablar de estampados nos referimos a los sobres que pueden llevar algún dibujo en alguna de sus zonas. La elección de uno u otro dependerá de los justos de la pareja. En caso de duda, apostar por lo simple.

Sobres originales

Consejos para elegir los sobres de boda 4

Por último hay que tener en cuenta las características de los sobre. Si buscamos algo clásico, los sobres de toda la vida son la mejor opción, pero en el caso de querer sorprender, es posible encontrarse algunas opciones muy interesantes. Por ejemplo, los sobres de estilo cartera, unos sobres que ofrecen un cierre muy original.

Consejos para elegir los sobres de boda 5

Otra opción puede ser el uso de sobres blancos translúcidos. Unos sobres que dejan a la vista parte del contenido, por lo que conseguirán un efecto de curiosidad en aquellos que los reciban.

Aunque pueda parecer que los sobres de invitaciones de boda no son importantes, a la hora de la verdad resulta primordial acertar con ellos. No hay que olvidar que es lo primero que ven los invitados a la ceremonia y que les ayudará a hacerse una idea de por donde podrá ir la celebración. Por todo esto, os recomendamos que dediquéis el tiempo necesario a su elección para acertar con el tipo de sobre.

Lo último...