Consejos para mujeres que se mudan solas

Uno de los momentos más importantes en la vida de algunas mujeres, y que de hecho hubiera sido imposible de pensar en las décadas pasadas, sobre todo en la primera mitad del siglo pasado, es ese en el que dejan la casa de la familia para irse a vivir solas, y dado este enorme paso, queremos traerte una serie de consejos que te pueden ser de mucha utilidad para adaptarte mejor a tu nueva condición.

En este sentido, lo primero que podemos recomendarte es que siempre, pero siempre, te mantengas en contacto con familiares y amigos, incluso aunque te hayas ido algo mal de casa, y más que nada si planeas salir de la ciudad, es importante que alguien sepa dónde vas a estar y cuándo vas a regresar. Todo esto es mucho más considerable en los casos en los que pienses viajar sola.

mujer vivir sola

Por otro lado, y aunque está claro que al vivir solas las amistades y los amoríos pueden multiplicarse, la verdad es que siempre conviene mantener a los extraños lo más alejados posibles de casa. Incluso, antes de mudarte es muy importante que cambies las cerraduras, o al menos que agregues alguna nueva para estar tranquila de que los antiguos inquilinos no volverán.

Luego, cada vez que toquen el timbre, es importante que compruebes quién está en la puerta antes de contestar o abrir. Incluso en los casos de que veas a alguien con un informe, ya sea del ejército, policía o demás, pídele la identificación correspondiente del caso, para comprobar que no se trata de un engaño. Siempre es preferible que peques de precavida y no de confiada.

Finalmente, si estás saliendo con alguien que es bastante posesivo, o que se enfada mucho cuando le dices algo que no, siempre coméntalo con tus conocidas o amigos, de forma que ellos estén al tanto de la situación, y mucho mejor si puedes acercarle algún dato de esta persona, más que nada si te ha amenazada, aunque no te tomes la amenaza en serio.

Ir arriba