Aunque estemos deseosas de que llegue verano para poder sacar nuestra ropa fresquita, ir a la playa y ponernos morenas, debemos tener mucho cuidado con el sol. El sol emite un conjunto de radiaciones luminosas compuesto por diferentes elementos: los rayos cósmicos, los rayos gamma, los rayos X, los ultravioleta, la radiación visible, los infrarrojos y las ondas radio. Como ya sabréis, el sol es bueno en su justa medida pero tenemos que tener mucho cuidado con él ya que podemos padecer ciertas enfermedades como el cáncer de piel, si hacemos un mal uso de él. Por ello, os damos unos buenos consejos para que os protejáis este verano.
- Cuando estemos en la playa debemos beber agua a menudo, aunque no tengamos sed.
- Debemos evitar las horas más peligrosas como son desde las 12:00 hasta las 16:00 y es que durante ese tiempo el sol es muy peligroso.
- Si estamos durante las horas anteriormente mencionadas, en el sol, lo mejor es estar debajo de la sombrilla y con una protección alta. Recordad que el sol traspasa la sombrilla por lo que si no os echáis crema, os quemaréis.
- Algunas personas son más sensibles que otras a los rayos UV. Cada piel es diferente. Si tu piel es clara y te sueles quemar muy fácilmente, protégete mucho con crema, sombreros, gafas y demás y es que eres muy propensa a padecer alguna enfermedad solar.
- Después del largo invierno, el primer día que vayamos a la playa debemos protegernos especialmente y es que nuestra piel está muy sensible y muy blanquita del invierno y de haber recibido poca luz solar.