Si tienes pareja y no paráis de discutir, será mejor que intentéis solucionar vuestro problema ya que, si no, a la larga la relación será insostenible. Además, las discusiones desgastan la mente y te dejan sin fuerzas. Por ello, vamos a darte algunos consejos para que puedas «desdramatizar» las peleas:
- Lo primero que debemos determinar es que grado de irritabilidad, angustia o estrés nos provoca el acontecimiento o problema.
- Si percibimos que provoca en nosotros una alteración elevada es conveniente que aplacemos la conversación.
- Podemos calmarnos utilizando la respiración. Para ello, lo que tenemos que hacer es respirar tranquilamente y en profundidad.
- Cuando estemos más relajados debemos sentarnos a conversar. Debemos estar tranquilas, dejarle hablar a la otra persona, ser empáticas e intentar no discutir. Hablando se entiende la gente.
- No debemos intentar tener la razón de forma automática, debemos ser tolerantes e incluir la crítica personal.
- Si perdonamos, debemos olvidar. Debemos intentar no apegarnos al problema ya que eso lo irá haciendo cada vez más grande.
- Usar nuestro humor para intentar solucionar el problema y evitar una discusión mayor.
- Si no llegáis a un acuerdo de inmediato, debéis poner cada uno de vuestra parte, dar el brazo a torcer y pensar que queréis lo mejor para la otra persona ya que para eso es nuestra pareja. Después, seguro que llegáis a una situación positiva.