Consejos para un buen uso de las redes en el Dia del Internet Seguro

A la hora de ligar, las redes sociales se han convertido en una herramienta muy versátil y que ofrece muy buenos resultados. En este sentido, beneficia de muchas maneras al usuario, pero siempre que haga uso de ellas de forma correcta y responsable. Es difícil llevar la cuenta, pero millones de mujeres que tienen un perfil abierto en alguna red social han recibido alguna vez, sin haberlo pedido, la mítica fotopolla. Ahora que se acerca el Día de Internet Seguro, desde la red JOYclub recuerdan lo importante de llevar una actividad segura y responsable para evitar situaciones de ciberacoso.

Según un informe realizado en 2021 por el Ministerio de Igualdad, el 48% de adolescentes españolas de entre 14 y 20 años han recibido fotografías sexuales sin haberlo pedido. Otro estudio llevado a cabo en Estados Unidos muestra que el 53% de las mujeres de entre 18 y 29 años han recibido una dick pic en alguna ocasión. 

Con motivo del Día de Internet Seguro viene al caso recordar que plataformas como JOYclub ya cuentan con herramientas disponibles para los usuarios para evitar recibir sin consentimiento este tipo de imágenes. La plataforma cuenta con la opción “filtro”, para que solo puedan enviarte imágenes aquellas personas que cumplan con los requisitos de tus criterios de búsqueda y no descargar imágenes que vengan de personas fuera de la red personal de contactos. Igualmente cuenta con los botones “No gracias” y “Finalizar la conversación” para cerrar el chat ante posibles mensajes no deseados durante 3 días. Si el usuario quiere, también puede elegir la opción “ignorar” y restringir completamente el acceso a su información.

Sin consentimiento no hay diversión

Recibir una fotopolla sin quererla hace que la gente se pregunte “¿por qué lo hace?” o “¿qué espera de mí?”. Evidentemente, si estamos en medio de una maravillosa sesión de sexting y se sabe que la otra persona tiene deseo explícito de recibir una dick pic, no tiene más que pedirla para que sus deseos se hagan realidad, pero si no… ¡no lo hagas, no vas a conseguir ligar!

Y es que un estudio estadounidense demuestra que el 82% de los hombres que reconocen enviar estas fotos lo hacen porque piensan (erróneamente) que la receptora va a excitarse y le va a enviar una fotografía similar a cambio. Otra gran proporción de los encuestados (lo cual asusta un poco más) reconoció hacerlo como una manera de dominación al afirmar que les hacía sentir poderosos y con control sobre la otra persona, lo cual les hacía excitarse todavía más.

Scroll al inicio