Crean una aplicación para evitar los silbidos a mujeres

Crean una aplicación para evitar los silbidos a mujeres 1

Seguramente muchas mujeres se encuentren ya cansadas de los silbidos y demás sonidos o palabrotas que puede llegar a recibir en la calle, y que algunos toman naturalmente como una especie de “saludo”, el que se genera desde luego en algunas ocasiones especiales, como al pasar por delante de una obra en construcción.

Lo cierto es que al menos los científicos y expertos en tecnología que forman parte de la ciudad de Nueva York han observado esta situación, determinando que es necesario hacer algo al respecto. O al menos esto es lo que considera la portavoz del ayuntamiento Christine Quinn, quien optaría a la alcaldía en 2013, y ha afirmado que destinarán una suma cercana a los 20.000 dólares, para “crear una aplicación para teléfonos móviles con la que luchar contra el acoso sexual en las calles y el metro”.

De hecho, la funcionaria no estará sola en esta audaz medida, ya que contará con el apoyo de una empresa famosa en el medio, como lo es la conformada por el sitio “hollabacknyc.com”, una interesante web, la cual pide a la gente que use la cámara de los teléfonos para tomar una foto o un video de su acosador y lo suba a Internet, realizando una especie de escrache virtual al mismo.

Una de las claves en el lanzamiento de esta aplicación, en tanto, podría estar relacionada con la posibilidad de alertar a las fuerzas públicas acerca de las personas que reincidan en esta circunstancia. “Acosadores ahí fuera: tomen nota. Vamos a saber quiénes son, qué dijeron y cuántas veces lo dijeron”, explicó Quinn a la prensa local.

“Los días de pensar que podían molestar a las mujeres y las niñas van a acabar gracias al clásico poder femenino y a la tecnología del siglo XXI” agregó la portavoz, quien si bien aseguró que aún se está trabajando en el desarrollo de esta herramienta tan potencial, el principal objetivo es la creación de una conciencia ciudadana basada en la sensibilidad de quienes forman parte de la sociedad neoyorquina.

Últimos artículos

Scroll al inicio