Cristina Fernández repite mandato con más del 53% de los votos

Cristina Fernández repite mandato con más del 53% de los votos 1

La presidenta argentina supera el socialista Hermes Binner en más de 35 puntos y es la mandataria más votada desde 1973.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha consolidado este domingo su reelección con un 53,27% de los votos, a la espera de los resultados finales de los comicios generales celebrados en el país sudamericano.

Con el 75% de los votos escrutados, el socialista Hermes Binner-del Frente Amplio Progresista-se situaría como segundo candidato más votado, a una distancia de casi 36 puntos de Fernández (17,28%), en una jornada con una participación que supera el 78% del censo electoral. En tercera posición figura el radical Ricardo Alfonsín (11,53%), de Unión para el Desarrollo Social, seguido por el peronista disidente Alberto Rodríguez Saá (7,88%). El quinto lugar lo mantiene el ex presidente Eduardo Duhalde, candidato por el Frente Popular (peronismo disidente), con un 5,89% de los votos. Cristina Fernández es la segunda presidenta que consigue la reelección desde el retorno de la democracia, en 1983, y es la mandataria más votada desde 1973. Gobernará cuatro años más.

Una multitud se ha reunido este domingo en la Plaza de Mayo de Argentina para ovacionar el triunfo histórico de la candidata del Frente para la Victoria (FPV). Acompañada por sus hijos, Cristina Fernández ha evocado, emocionada, su difunto esposo, Néstor Kirchner, a quien atribuye todo el mérito de los logros conseguidos por el partido.

Fuente: abc

Cristina Fernández repite mandato con más del 53% de los votos 2
Cristina Fernández repite mandato con más del 53% de los votos 2

Cristina Fernández repite mandato con más del 53% de los votos 4

Fuente de la noticia: Cristina Fernández repite mandato con más del 53% de los votos

Ir arriba