Estos días la real familia de Borbones está en candelero por el «por qué no te callas» de Juancar y la separación de los duques de Lugo. Elena se ha mudado a una casa unifamiliar en el barrio más caro de Madrid. ¿Quién puede?
Madre con dos hijos; uno de 9 y otra de 7 años. Tras dos días en casa de sus padres (el palacio de la Zarzuela), se mudan los tres a una casa unifamiliar en el barrio de Salamanca. Una modesta casita de dos plantas valorada en 1.200.000 euros. Es bastante fácil una separación para quien lo tiene todo. Están de buen rollito. El padre puede ver a los niños cuando le apetezca. Se nota que no hay tiranteces por culpa de «yo me quedo el coche«, «yo me quedo la casa«. Hay dinero de sobra, soy infanta, soy duquesa.
ERC hace unos meses intentó plantear en las cortes una petición de información de los gastos de la casa Real; pero no se llegó ni a la primera fase. Los partidos PSOE, PP y CIU reiteran el carácter inviolable del rey.
¿La monarquía actual es como la de el rey Sol? No nos dejan ni siquiera plantearlo…
Se trata de un tema muy de moda últimamente. La familia Real está en boca de todo el país… pero como contravoz, pongo también de manifiesto, que los concejales corruptos que especulan con nuestro suelo… ¿Cuanto nos cuestan?
Quiero decir… puede que la familia Real nos cueste pero a lo mejor estamos idiotizados pensando en la ruina que supone para nosotros la familia real y sin embargo hay gastos mayores injustos igualmente que pasamos desapercibidos…
No sé. Ahí dejo el debate…