Cuida tu pelo especialmente durante el verano

Cuida tu pelo especialmente durante el verano 3

El verano hace daño a nuestro pelo, dejándolo seco, dañado y sin brillo. Las causas son las largas exposiciones a los rayos UVA del sol, el cloro de la piscina y el agua salada del mar.

Para proteger tu cabello y evitar que pierda sus propiedades y tenerlo lo más bonito posible, aprovecha el calor para olvidarte del secador que daña mucho el cabello, en vez de tintes usa baños de color, y usa la plancha o las tenacillas lo mínimo posible.

Las marcas de cosméticos aprovechan para lanzar productos específicos para estos meses en los que el pelo sufre más, comprate una buena mascarilla protectora y aplicatela una vez por semana y usa champu y acondicionador after sun en tu ducha siempre despues de ir a la playa o la piscina. Si ya tienes el pelo seco o dañado por tintes o mechas utiliza cada 15 días serums regeneradores.

No abuses de los geles fijadores y espumas, y si los usas los más apropiados son los que se aplican con spray, dando un aspecto más natural y sin sobrecargar.

Y si te recoges el pelo usa mejor una pinza, palillos chinos, un lazo o un pañuelo que te aparte el pelo de la cara y proteja el pelo del sol, pues las gomas atirantan mucho el pelo, sometiéndolo a presión y haciendo que se rompa más fácilmente.

Después del verano pásate por la peluquería y córtate las puntas para sanearlas o aprovecha para cambiar de look y hazte un corte de pelo original.

Vía foto: losmust

Ir arriba