Debate: Instinto maternal

 

Abro los ojos… ¡bien!, hoy es domingo. Puedo vaguear, comer sin prisas, pasear… si… pasear…
Me visto y salgo a la calle a disfrutar de un buen paseo matutino y pum, tropiezo con un carrito de bebé. ¡Pum!, otro, y otro. ¿No decían que estaba bajando la tasa de natalidad? Mamás y papás con sus retoños, tan felices y orgullosos que se les ve en el rostro… ¿a mi me pasará esto algún día?

¿El instinto maternal es algo innato en una mujer? Siempre que veo a mamis desesperadas porque no saben parar el arrebato de llanto que le entra al nene porque no le compran unos churros, me alegro enormemente de carecer de este instinto del que tanto hablan. También es cierto que dicen que te dan más alegrías que disgustos… Pero… no se yo… Abro el debate chicas.


Mi opinión es que el instinto maternal no lo tenemos todas, aunque a lo mejor soy demasiado joven para asegurarlo tan rotundamente.
Y sobre los disgustos y las alegrías… Los lloros, los caprichos, las rabietas, los sustos porque se traga monedas, los tropiezos y golpes de cuando empieza a caminar, los comentarios inoportunos de cuando ya saben hablar pero no saben lo que dicen, los gritos a la hora de la siesta, el ansia continua de jugar contigo, los problemas en el cole, sus primeros granos, sus primeros novios/as con sus correspondientes rupturas, su adolescencia con todo lo que eso conlleva, sus estudios, lo que cuestan sus estudios… ¡En fin! Un montón de quebraderos de cabeza que no creo tener capacidad de soportar. Además… traer un niño al mundo al y como está el mundo… ¿no es un poco injusto?
Seguramente me dirán que ya solo por verlos nacer ya merecen la pena los dolores de cabeza. Sus primeros pasos y sonrisas, sus preguntas, sus logros… no sé. Dejo el hilo abierto a que me digáis esos «pros», o para afianzarme más en mi falta de instinto maternal.

Ir arriba