Disfruta de tu jardín en invierno y no esperes a la llegada del buen tiempo

El jardín suele ser una de las zonas de la casa que más tranquilidad y paz aporta a sus inquilinos. Allí uno puede relajarse mientras lee un libro o bien organiza una fiesta con los amigos. El problema es que cuando más se disfruta del jardín son durante los meses de verano. El resto del año, la mayoría de las personas casi no lo pisan. El frío es el principal problema, aunque no debería ser motivo para no aprovechar esta zona también en invierno. Claro está que el uso que hagamos de esta zona en los meses de frío no será el mismo que durante los meses de verano, pero contando con el equipamiento para exteriores adecuado, podemos pasar ratos muy agradables en él.

Zonas pensadas para el invierno

Disfruta de tu jardín en invierno y no esperes a la llegada del buen tiempo 1

Lo primero que podemos hacer para disfrutar del jardín en invierno, es crear zonas delimitadas donde poder tener una temperatura agradable. Para conseguir esto, el uso de pérgolas es una de las mejores opciones. Este tipo de equipamiento lo podemos encontrar de diferentes materiales, desde madera especialmente tratada para soportar un clima extremo, hasta aluminio para hacerlas más livianas.

Lo mejor de esto, es que se pueden cerrar e instalar algún tipo de estufa o calefactor en su interior para crear una temperatura más agradable. De esta forma, podrás organizas comidas, cenas o fiestas en esa zona. Además de esto, también la podemos aprovechar para meter en su interior aquellas plantas que sufren con las temperaturas bajas.

Muebles cómodos y resistentes

Disfruta de tu jardín en invierno y no esperes a la llegada del buen tiempo 2

Cuando hablamos de invierno, a todo el mundo le viene a la cabeza nieve, lluvia y mucho frío. Aunque esto es lo habitual, también es posible encontrarnos algunos días con una temperatura agradable. No estamos diciendo que podamos estar en manga corta, pero si con una chaqueta.

Para poder aprovechar al máximo esos rayos del sol, podemos colocar en nuestro jardín muebles (mesas, sillas, tumbonas…) cómodos y muy resistentes para el exterior puedes salir al jardín a lo largo del. Escoger los muebles indicados es clave, en especial si se trata de muebles de madera, los que tienen que ser de maderas tropicales que resistan realmente bien a la humedad. Si no queréis tener problema, una solución sencilla es optar por los muebles de madera tratada.

Decorar con plantas

Las plantas son un elemento clave para la decoración de cualquier jardín, también para la época de invierno. En este caso, debemos optar por plantas que aguanten a la perfección el clima frío y húmedo. En este sentido, los pensamientos, las campanillas de invierno o la col ornamental son ideales.

Iluminación esencial

Disfruta de tu jardín en invierno y no esperes a la llegada del buen tiempo 3

Además de tener una zona preparada para el invierno y muebles que poder utilizar, también es muy importante contar con una buena iluminación. De esta forma, mejoraremos la estética del jardín. Aquí debemos tener presente que en la temporada de invierno, los días son más cortos, con escasa iluminación natural. Es preciso contar con focos especiales que nos brinden una buena iluminación cálida. Además, debemos asegurarnos de que estos estén bien protegidos del agua, para evitar cualquier tipo de accidente.

Ahora bien, ¿qué te parece la idea de poder disfrutar de tu jardín en invierno? ¿A qué suena muy bien? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Últimos artículos

Scroll al inicio