-

El bikini

El bikini 1

El bikini, se tiene constancia en el año 1600 A.C. por las imágenes de los mosaicos decorados.

El primer bikini como concepto de moda nació en 1946, diseñado por Louis Réard, el cual, le dio este nombre en honor a un atolón del Pacífico, famoso por s riqueza natural y aguas profundas para realizar buceo, en el cual, los EEUU realizaron pruebas nucleares.

Esta prenda de vestir de dos piezas nunca fue bien aceptada. Llegó a prohibirse en 1951 durante el Certamen de Miss Mundo. El traje de baño de una sola pieza se consideraba como sinónimo del buen gusto.

Fue en los años 60 cuando esta prenda se hace popular gracias a la influencia del cine, la comunicación y la apertura social de occidente.

La primera mujer que posó en bikini fue una bailarina de París que le sugirió el nombre de este artículo a Louis Réard por insinuarle que sería “más explosivo que la bomba de Bikini”.

La primera actriz en lucirlo en el cine fue Brigitte Bardot en 1957 en la película “Y Dios creó a la mujer”, esto fue una gran promoción que incitó a las adolescentes americanas al deseo de vestirse con un traje de baño con dos piezas.

Por entonces en España, Grecia y Portugal, se vivía de una manera más recatada. En nuestras playas los bañadores de una pieza, con faldita y escotes altos eran  los más usados.

Fue en el final de la dictadura franquista cuando la mujer española comienza descubrir el top-less en las películas de Alfredo Landa y Mariano Ozores. Era un fenómeno que venía desde Brasil y comenzaba así una nueva época que reducía las prendas de baño a la parte mínima.

Fuente: noticias interesantes

Lo último...

Artículo anteriorFragancias persistentes y frescas
Artículo siguienteEl bronceado