-

El deporte de la mujer

El deporte de la mujer 1

La mujer todavía práctica menos deporte que el hombre. No compiten directamente, pero los deportistas masculinos están más valorados y también tienen más repercusión que las femeninas. La Liga de Fútbol Profesional no la juegan mujeres. Tampoco participan árbitras. No hay toreras, no hay jugadoras de baloncesto famosas…

María Teresa de Filippis es la primera mujer que ha competido pilotando un Fórmula 1. Sin embargo, el resto de sus competidores son varones. ¿Acaso la mujer no triunfa en el deporte? Sí. El 2010 así lo dejó patente:

Edurne Pasaván, se convirtió en la primera mujer en alcanzar los 14 “ocho miles” tas hacer cumbre en el Sisha Panama (Tíbet: 8.027 metros).

Mireia Belmento se convirtió, también en 2010, en la gran embajadora española en la competición de natación. Su éxito fue rotundo en los mundiales de Natación de Piscina Corta de Dubái. La catalana se llevó tres oros (200, 400 metros mariposa y 200 metros estilos) y una plata (800 metros libres).

Nuria Fernández logró la medalla de plata en el europeo en pista cubierta en París. La española es también la actual campeona de 1.500 metros al aire libre.

La Selección Española de Baloncesto consiguió alzarse con la medalla de bronce en el Mundobasket de 2010. Otra selección, la de natación sincronizada, consiguió dos platas en los Juegos de Pekín. Destacan aquí Gemma Mengual y Andrea Fuentes.

Las mujeres triunfan en el deporte, si se les da la responsabilidad, también triunfan.

Fuente: mujer y deporte

Lo último...