La mujer, más emancipada que nunca.

La mujer, más emancipada que nunca. 1

Las mujeres han sufrido siglos y siglos una gran represión. Algo comenzó a cambiar y a moverse con la Gran Guerra. Ellos van al frente a luchar. Ellas tienen que lidiar con otro “frente”: no solo se encargan del cuidado de los hijos y del hogar familiar, sino que comienzan también a trabajar en fábricas para sostener la economía del país. Este es el gran punto de inflexión que moviliza a la mujer. Cuando el hombre vuelve de la guerra ellas vuelven a estar relegadas a un segundo plano. Sin embargo, quien ha saboreado las mieles de la libertad no es capaz de renunciar a dicho placer.

En España, debido a la Dictadura de Francisco Franco, la mujer tardó más tiempo en emanciparse de lo que le llevó por ejemplo a la americana, a la francesa a la alemana o a la inglesa. Eran tiempos difíciles en los que estaba mal visto que estudiara o trabajara. Debía dedicarse exclusivamente a las tareas del hogar y a la educación de los hijos.

Con el tiempo y el fin de la Dictadura (1975) las tornas cambian. Y hoy, pese a que la retribución salarial de la mujer es de 5.300 euros menos anuales con respecto al hombre, algo se está moviendo. Algo está cambiando. Dicen que las revueltas que se están sucediendo en el mundo árabe son posibles, en buena parte, gracias a las nuevas tecnologías y redes sociales. De acuerdo. Pero también son muchas las mujeres que se están movilizando y dejando escuchar para conseguir un mundo mejor.

Fuentes: centros 5

La mujer, más emancipada que nunca. 2
La mujer, más emancipada que nunca. 3

Fuente de la noticia: La mujer, más emancipada que nunca.

Ir arriba