El milagro de las sentadillas

Beneficios de las sentadillas

Una excelente alternativa para fortalecer los músculos de manera rápida y con buenos resultados es llevar adelante una rutina en la que se incluyan las sentadillas.

Los glúteos es una zona que requiere de un buen trabajo de tonificación y endurecimiento, la zona debe ser trabajada con constancia para que se puedan ver rápidamente los resultados.

Beneficios de las sentadillas

En la ejecución de las sentadillas existen algunos errores técnicos. Si ya tienes un mínimo de forma física, la sentadilla con barra es un ejercicio importante. Sus movimientos serán naturales y efectivos. Así podrás trabajar toda la cadera extensora, especialmente la zona de los glúteos y los cuádriceps.

Para tomar una buena postura deberás evitar mirar el suelo y no bajar la cadera. La posición correcta permitirá mantener la columna paralela a tus pantorrillas. No existe un criterio único con respecto al grado de flexión, normalmente se toma de referencia que el muslo o fémur quede paralelo al suelo, pero con cargas ligeras se puede flexionar más, piensa que a mayor flexión mayor trabajo del muslo.

Por el ancho de la caderas de las mujeres las rodillas tienden a dirigirse hacia el interior, quedando el piel en pisada prino, deberás evitar este error prestando atención a la posición de las rodillas, para que permanezcan sobre tus pies.

Termina la rutina de las sentadillas con una fase de extensión con tensión, siempre en los músculos de las piernas, deberás contraer el abdomen y los glúteos para mantener la columna en una posición neutra y así conseguir una correcta estabilización.

Foto | Flickr

Ir arriba