El picoteo sano te ayuda a adelgazar

El picoteo sano te ayuda a adelgazar 3 Inevitablemente asociamos la idea de estar a dieta con la sensación de pasar hambre a todas horas. Y aunque es cierto que para perder peso son necesarios algunos sacrificio, también lo es que, usando la lógica y el sentido común, podemos comer casi de todo en cantidades moderadas.

Cada vez más dietistas recomiendan hacer cinco comidas pequeñas en lugar de tres más abundantes, y que incluso abogan por picotear de manera sana entre horas, ya que así se mantiene activo el metabolismo, y se incrementa el consumo calórico de nuestro organismo. Por no hablar de las ventajas de no llegar a la siguiente comida muerto de hambre.

Los aspectos negativos del picoteo vienen asociados a que en la mayoría de los casos se ingieren alimentos poco saludables y que por lo general debemos evitar, estemos o no a dieta: aperitivos de bolsa, patatas fritas, cerveza, aceitunas, chocolatinas o galletas. Sí podrás recurrir en cambio, siempre de manera moderada a galletas integrales, arroz inflado, barritas de cereales, yogures desnatados, frutas deshidratadas (higos, ciruelas, pasas), bebidas light y por supuesto, frutas y verduras crudas troceadas.

Vía | Prevenir

Ir arriba