En España se tira la comida.

 

 

El observatorio «Idea Sana» de Eroski en colaboración con la «Fundación Dieta Mediterránea», ha elaborado un estudio acerca del consumo de alimentos frescos en el estado Español.

El dato más relevante es que hay una falta total de planificación en las compras familiares y un 64% de los españoles, tiran habitualmente comida a la basura. Recuerdo que mi madre, cuando no me comía las judías a la hora de comer, me las guardaba para merendar (que asco), y TODOS LOS DÍAS me repetía que la comida no se tira.

Parece que poco a poco, estas costumbres se están perdiendo y las familias, al no programar, compran productos que no consumen por falta de tiempo y ¡hala!, a la basura orgánica.

Rocío Royo, presidenta de la Asociación de Dietistas de la Comunidad Valenciana, afirma que esta actitud en muy negativa a la hora de llevar una dieta completa, rica en nutrientes y minerales necesarios para nuestro sano desarrollo.

Esto, en consecuencia, toca de pleno el problema alimentario que exite en la sociedad actual: la obesidad infantil, la anorexia, la bulimia…   Transtornos gravísimos que parecen ser ya una parte asumida de nuestra sociedad.

No obstante, el 40 por ciento señala que usa la lista de la compra de forma habitual (el 21 por ciento no lo hace nunca).

Últimos artículos

Scroll al inicio