En forma para el verano: descubriendo el plank

 

Probablemente muchas de nuestras lectoras hayan ya comenzado su dieta de cara al verano. Estamos ya en primavera, y después de un marzo en el que no ha parado de llover vamos a tener sin duda uno de esos veranos en los que vamos a ir mucho a la playa. Así que toca ponerse a tono y además de hacerlo con una dieta saludable, de las cuales os vamos a hablar en los próximos días, hay que hacer algo de ejercicio, y además del propiamente aerobico hay ciertos modelos a seguir para tonificar algunas partes del cuerpo. Hoy en nuestro blog hablamos de los beneficios del plank.

plankEl plank es un ejercicio que se utiliza tanto en los gimnasios en combinación con otros para lograr tonificar sobre todo el abdomen, aunque también es cierto que muchas de las técnicas de yoga lo han incorporado como una postura de relajación cambiando un poco el modo de llevarlo a cabo. En este caso, a nosotras lo que nos interesa es el plank que nos va a hacer lucir un vientre mucho más plano.

Para practicarlo lo único que tienes que hacer es colocarte boca abajo, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo y de puntillas. Ahora que tienes la postura comprueba que tu cuerpo sigue una línea recta; es decir, que ni el trasero ni los hombros están más arriba o abajo de lo que deberían. ¿Estás? Muy bien pues solo te queda en esa postura contraer el abdomen para realizar ese beneficioso plank.

Como en casi todos los ejercicios pensados para tonificar, cabe destacar que el plank requiere de constancia para ver los resultados, con lo que lo ideal sería que te pusieses una hora concreta del día para realizarlo y que le dedicases uno o dos minutos, aumentando el tiempo a medida que vas ganado días. ¿Te apuntas al plank?

 

Ir arriba