ENEIDA MARTA, LA VOZ DE ÁFRICA

[youtube ZFWwuNoFR9U] 

Nacida en Guinea Bissau, Eneida Marta se ha convertido en una nueva promesa dentro del panorama musical actual gracias a su inconfundible y espectacular voz.

Empezó a cantar desde muy pequeña gracias a su padre, artista de origen angoleño. Más tarde, emigró hacia Portugal donde frecuentó aulas de canto y se presentó a numerosos concursos para promocionarse y abrirse camino. Juca Delgado, uno de los más importantes productores de música africana en Portugal, apostó por ella. Después de algunas colaboraciones en discos con artistas del momento -como Don Kinas o Rui  Sangara-, donde fue ganando experiencia, produjo su primer disco en solitario: Nô Storia (Nuestra historia) que fue acogido favorablemente por el público y por los medios de comunicación.Su segundo trabajo, Amari (Amor de mi vida), un maxi-single donde rinde homenaje a la música de Guinea Bissau y Cabo Verde, cantando en árabe, le valió el reconocimiento internacional y Eneida Marta se convirtió en una nueva referencia musical.

Aunque desde sus inicios ha estado presente en numerosos escenarios europeos y medios de comunicación internacionales, su primera gran gira europea en solitario se inició a raíz de la presentación de su tercer disco Lôpe Kai, en enero del 2006.

Eneida Marta, artista polifacética que desde sus inicios ha colaborado en gran número de álbumes recopilatorios de distinta índole, explora una gran variedad de estilos musicales: Gumbe, Morna, Singa, toques flamencos, matices de Gospel y Jazz, todo envuelto en un erotismo pleno.

En junio del 2005 ganó un concurso en Portugal con la canción Mindjer Dulce Mel (Mujer Dulce Miel), situándose en primera posición dentro de la categoría de «World Music». Ese fue también su primer videoclip

Ir arriba