Cuando pensamos en verano y skincare, lo primero que se nos viene a la mente son el uso de texturas suaves, frescas y ligeras. Para conseguir todo esto, la limpieza facial es imprescindible, más aún en esta época del año donde es habitual aplicar protector social varias veces a lo largo del día, lo que significa tener que llevar a cabo una limpieza más exhaustiva utilizando productos que logren acabar con los restos de maquillaje.
Sabiendo de la importancia de la limpieza facial, la marca de cosmética Bruno Vassari, nos propone varias espumas faciales limpiadoras que se adaptan a diferentes tipos de pieles y que serán la mejor forma de disponer de una piel limpia y sana durante todo el verano.
Para pieles maduras y grasas
En pieles maduras y grasas, la limpieza juega un papel crucial, ya que estas pieles requieren estar bien preparadas para la aplicación de tratamientos más intensivos. Glycolic Washing Foam ofrece una suave acción exfoliante que rejuvenece el rostro, dejando la piel limpia y lista para absorber de manera óptima los activos aplicados posteriormente.
Además, también es ideal para pieles grasas ya que su acción limpiadora profunda evita la acumulación de secreción sebácea. Está indicado para usar en la rutina de mañana y de noche, aunque si nuestra piel es mixta o seca, se recomienda reducir a una sola aplicación al día.
La otra espuma limpiadora recomendada para este tipo de pieles es Rugiada di Vigna. Se trata de una espuma super agradable que, gracias a su formulación respetuosa con la piel, permite limpiar sin dejar sensación de tirantez. Su fórmula contiene extracto de uva, oligoelementos (magnesio, zinc, cobre y manganeso) y agentes hidratantes.
Esta espuma pertenece a una de las líneas best sellers de la marca, Kianty. Esta línea utiliza el poder de la vinoterapia para incrementar los niveles intracelulares de vitamina C y fortalecer los capilares sanguíneos, contribuyendo a difuminar las líneas de expresión.
Para pieles más sensibles
Las pieles sensibles necesitan un limpiador que sea muy respetuoso con la piel y que no reseque. Por ello desde Bruno Vassari recomiendan Self Foaming Cleanser, una espuma instantánea de gran suavidad que se retira fácilmente con agua. Contiene magnesio, zinc, cobre, manganeso y agentes hidratantes que ayudan a recuperar la piel después de acabar con las impurezas, respetando su fragilidad. Es especialmente interesante para aquellas pieles más afectadas por la acción nociva de los agentes externos. Esta espuma pertenece a la línea Anti-Stress, la cual está enriquecida con un complejo inteligente de oligoelementos que estimulan la síntesis de proteínas y se traduce en un incremento de las funciones celulares, liberando la piel de los efectos de la fatiga.
Otra opción muy recomendada especialmente para pieles muy sensibles por su gran eficacia a la hora de limpiar en profundidad respetando la microbiota es Extra Rich Cleansing Foam, formulada con tres principios activos principales:
- BioEcolia: un agente prebiótico protector que activa y refuerza las defensas naturales de la piel fortaleciendo la barrera protectora de la epidermis aportando una gran sensación de confort.
- Tensioactivos de alta tolerancia: con gran poder limpiador y bajo poder irritante que eliminan impurezas acumuladas a la vez que respetan el pH y el equilibrio natural de la piel.
- Componentes emolientes, suavizantes y reengrasantes: que ayudan a hidratar y calmar la piel.