Estores Screen – ¿Cómo Elegirlos?

Existen muchos tipos de estores enrollables, pero los que más populares se han vuelto últimamente son los estores screen . Son similares a cualquier otro traslúcido, pero su núcleo de fibra de vidrio les confiere características únicas, como la de mejorar la eficiencia energética del hogar. ¿Quieres saber más sobre estos? ¿Saber los más indicados para ti? Entonces continúa leyendo.

¿Qué son los estores screen?

Los estores enrollables screen hechos de un tejido técnico que consta de fibra de vidrio recubierta de poliéster o PVC. Están microperforados, y dependiendo de su grado de apertura serán más o menos traslúcidos,

Ventajas de los estores screen

Su avanzada composición les da unas características únicas:

  • Mejoran la eficiencia energética, ya que son excelentes aislantes térmicos. Es decir, mantendrán el hogar fresco en verano y no dejarán que se escape el calor en verano. Así, no necesitarás utilizar tanto el aire acondicionado y la calefacción.
  • Son ignífugos: no prenden fuego, lo que ayuda a evitar la propagación del fuego en caso de un accidente, como un cortocircuito o prendido accidental como un mechero, vela, etc.
  • Filtran los rayos ultravioleta: así, protegen tus muebles, textiles, suelo, etc. de la acción directa del sol. Ten en cuenta que los rayos ultravioleta también pasan por el cristal, y pueden dañar el material de los cuadros y los colores de cuadros y textiles.
  • Dejan pasar la luz, pero aportan privacidad: como otros estores traslúcidos, te permiten ver el exterior, mientras que desde fuera solo se verán las siluetas, incluso de noche con la luz encendida.
  • No encogen, ni pierden la forma, ni se deshilachan: algo que sí ocurre con estores de tela. Eso les otorga una durabilidad mayor.
  • Repelen el polvo, ya que son antiestáticos. Esto es una gran ventaja para personas alérgicas al polvo.
  • Son fáciles de limpiar: bastará un paño húmedo con agua o jabón y agua.

¿Cuáles son los grados de apertura de un estor screen?

Al principio te hablábamos del grado de apertura de los estores screen, que determina su opacidad. Obviamente, cuanta más luz incida en la ventana, menor debería ser el grado de apertura (lo que proporciona mayor opacidad).

Te guiamos acerca de qué grado de apertura elegir:

  • Grado de apertura del 10 %: es el máximo posible, que te proporciona una gran visibilidad y mayor paso de luz. Te lo recomendamos si no incide la luz directa del sol en tus ventanas o son pequeñas.
  • Grado de apertura del 5 %: la trasparencia es media y hay una perfecta proporción entre la visibilidad y la protección contra los rayos ultravioleta. Por eso, es uno de los grados de apertura más solicitados.
  • Grado de apertura del 3 %: tendrás menos visibilidad del exterior, pero en este caso la proporción luz diurna en la habitación / privacidad es perfecta, ya que apenas se verá nada desde fuera, ni siquiera de noche.
  • Grado de apertura del 1 %: . Más próximos a unos opacos, por tanto, no te servirán para aprovechar la luz diurna. Sí es la apertura más adecuada para evitar los incómodos reflejos en las pantallas. Además, te permiten una gran intimidad.

No existen grados de apertura del 0 %, ya que un estor screenestá siempre microperforado.

¿Cómo medir estores screen?

Como se pueden obtener los estores screen a medida, es importante medir bien el tamaño de las ventanas y proporcionar las cifras adecuadas, para que podamos fabricar tus estores perfectos.

Las medidas de las ventanas para comprar unos estores screen se toman igual que para el resto de estores.

Por lo general, tendrás que añadir 20 cm al ancho y 20 cm al alto de tus ventanas.

Pero, si a uno de los lados de las ventanas hay una pared y el espacio es muy justo, toma las medidas de manera que queden al menos 0,5 cm entre pared y ventana. Mejor si queda 1 cm.

Y si decides instalar los estores desde el techo, toma la medida desde el techo hasta la parte inferior de la ventana y añade 10 cm a esta medida.

¿Puedo obtener estores screen personalizados?

Sí, podemos imprimir una imagen que elijas en los estores screen, aunque no se verá tanto como sobre un estor opaco. Puedes elegir desde una foto de tu lugar favorito hasta un patrón abstracto.

¿Cuál es la diferencia entre el tejido screen y el translúcido?

Si los estores screen no pueden ser nunca opacos, te estarás preguntando en qué difieren de los translúcidos. En apariencia son prácticamente iguales, verás que ambos filtran adecuadamente la luz de tus ventanas.

Pero la diferencia está en el tejido técnico de los estores screen, que los hace ignífugos, protectores contra los rayos UV y mejores aislantes térmicos que los translúcidos. Ahora ya conoces mejor los estores screen y entiendes por qué son los elegidos para muchos hogares y lugares de trabajo, ¿y tú? ¿te quedarías con ellos?

Ir arriba