Tipos de persianas enrollables

En la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de persianas enrollables, ya que cuentan con muchas ventajas. De hecho, cada vez son más las personas que deciden instalar una persiana enrollable tanto en sus viviendas como en sus negocios. Ahora, aquí hay que diferenciar entre distintos modelos de persianas. ¡Aquí los veremos!

Persianas enrollables alicantinas

Son unas persianas enrollables exteriores o interiores que destacan por sus funciones y por ser fáciles de instalar. Se configuran como un claro símbolo de la vida mediterránea, también en parte por las funciones que brindan. En general, hablamos de persianas enrollables de madera o de PVC que se usan para proteger los interiores de la luz, así como dar intimidad, pero sin impedir el paso del aire.

Como su propio nombre indica, nacieron en la provincia de Alicante como unas cortinas de palillos hechas con trozos de sarmientos de vid. Con el tiempo fueron mejorándose sus prestaciones hasta ser unas persianas enrollables de exterior de mayor calidad. Pueden instalarse en ventanas y puertas, así como en estructuras exteriores como patios. En cuanto a sus variedades, son las siguientes:

  • Persianas enrollables de madera. Son ideales para integrarse con la estética vintage, rústica y mediterránea. Cuentan con un acabado natural, pintado o barnizado.
  • Persianas enrollables de PVC. Aquí las lamas son ensambladas, pero sin ser rellenadas con espuma de poliuretano, por lo que se quedan huecas. De este modo, son ligeras y fáciles de manejar. De hecho, en el mercado podemos encontrar muchas lamas con aspecto de nogal, madera o marfil y con diferentes colores.

Persianas enrollables de esterilla – Ceylán

Son unas persianas enrollables de madera, las cuales disponen de un sistema de recogida con cordones y poleas. Han sido elaboradas con listones de madera, que quedan unidos entre sí por medio de cuerdas. Además, pueden instalarse sujetándose tanto al techo como a la pared. Con origen oriental, a menudo podemos encontrar que estas persianas están hechas de bambú y brindan un ambiente de relajación. Además, las puedes colocar en puertas y ventanas.

Hablamos de un modelo de persianas enrollables que cuentan con unas varillas de madera, las cuales son muy ligeras, con unos 6 mm de diámetro. Además, están engarzadas con un hilo de nailon de mucha resistencia, el cual puede ser tratado, barnizado o pintado para que tenga un aspecto reluciente, sobre todo, en espacios exteriores.

Su utilidad proviene de proteger las infraestructuras y los equipamientos del sol, además de filtrar la luz de manera perfecta para que el hogar no tenga tanta calidez. De este modo, lo ideal es que este modelo de persianas enrollables quede instalado tanto en puertas como en ventanas e incluso en algunos modelos de pérgolas.

Persianas enrollables de aluminio

Te hablamos de unas persianas enrollables cuya principal característica es que son de aluminio, lo que refuerza su resistencia y durabilidad. Incluso, revalorizan la propiedad si lo vemos desde un punto de vista óptico y energético. Con distintos modelos, destacan por ser unos elementos cómodos que, además, aumentan la eficiencia total de las edificaciones.

Con estas persianas enrollables podrás conseguir un ambiente más adecuado en aspectos térmicos en cualquier momento del año. De hecho, las aberturas de las edificaciones seguirán siendo flexibles, por lo que se brinda protección ante el frío, el calor, el ruido e incluso las miradas de personas ajenas al inmueble. Además, son unas persianas especialmente indicadas para ser instaladas en ventanas.

En resumen, todos estos modelos de persianas enrollables muestran que podemos elegir entre mucha variedad y así adornar nuestra vivienda o negocio con la variante más indicada. Con ello conseguirás un espacio mucho más estético y con mejor reparto de la temperatura.

Ir arriba