Exposición virtual: Anmonite y sus espejos vitrográficos.

José Luis Casanovas; Anmonite.

Entrebuhistas presenta una exposición virtual donde el autor nos explica cómo empezó, cuál es la técnica, nos muestra la obra y si os apetece tenéis la oportunidad de adquirir una pieza: un Casius original.

Vamos a ver, No sé exactamente por donde empezar, pero recuerdo vagamente que pinté las paredes de mi dormitorio con caca, luego vino la acuarela y el óleo. Sobresalientes en dibujo, monolitos para camisetas, retratos al natural y de fotografías, un par de exposiciones, humor gráfico a diario en un periódico de la ciudad durante años, y después de muchas desventuras, un día entro en un taller de vidrieras al cemento. Allí, junto con dos compañeros y el maestro Fernández Castrillo aprendí y sufrí, técnicas innovadoras con respecto a lo que significa el vitral. Con los años surgió la vitrografía (vidrio-gráfico) que es, realizar sobre un vidrio laminado un gravado mateado previamente diseñado, formando una composición abstracta ó figurativa. Donde se aplican vidrios de color pegados con un producto. El resultado es espectacular, dejando pasar a través, la luz transformada en color. Los brillos pulidos de las piezas y las líneas y espacios en transparente le dan movimiento, elegancia y resplandor. En general las vitrografías son piezas grandes y pesadas que se colocan en instituciones y también en casas particulares. Nada tienen que ver con las clásicas emplomadas que hay en las iglesias.

Al cabo de los años las inquietudes me llevaron a montarme por mi cuenta. Lo que hice fue llevar las vitrografías al mercado, de una forma sencilla y asequible. Para ello comencé realizando vitrales para puertas de paso. Contacté con cristalerías; las expusieron y poco a poco fueron entrando en el mercado de una forma comercial al alcance de todos los bolsillos. Después, comenzó su aplicación en vidrios para mesas de centro, para mamparas de baño, separaciones, muebles de vidrio, esculturas, espejos, etc. etc. Pero necesitaba un espacio creativo y artístico, así que aparecieron los espejos vitrográficos; transformar un espejo para mirarse, en una creación artística; es decir, en un cuadro.

Últimos artículos

Scroll al inicio