-

Femigrama, poesía con nombre de mujer

Del 12 al 21 de Noviembre se celebra en Sevilla Femigrama,  un encuentro literario organizado por la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla que cuenta con un amplio programa de actividades culturales con el denominador común de la creación poética femenina. 

femigrama-2008-cartel-320x200.jpg

A lo largo de estos días habrá recitales de poesía y encuentros con autoras;  talleres de creación literaria impartidos por La Palabra Itinerante, un colectivo de escritores y creadores artísticos que se dedica a la difusión de la literatura desde una fuerte implicación con la realidad social;  sesiones de narración oral, a cargo del cuentacuentos Pepepérez, que presenta su espectáculo Un corazon en doble fila, la historia de cinco mujeres. Habrá también sesiones de poésia escénica, conciertos y una muestra de videocreación y cortometrajes. 

Además, con motivo de la celebración de Femigrama se presenta el libro Poesía con voz de mujer, que recoge poemas y semblanzas de las poetas participantes:  una muestra de algunas de las voces más interesantes de la poesía actual escrita por mujeres. 

Lo último...

Artículo anteriorAnorexia nerviosa
Artículo siguienteLouise Bourgeois