G P S

G P S 3

Salir de viaje suele ser muy placentero, especialmente luego de un largo año de trabajo. Sin embargo, la luz y alegría pueden llegar a su fin si perdemos de vista el camino a seguir. Por ello, para evitar malos tragos, la tecnología se hizo eco de las tantas peticiones. Ya es hora de arrojar los viejos mapas por la ventanilla y comprar un GPS.

GPS  deriva de las siglas que concuerdan con el nombre  «Global Positioning System«. En español, las mismas significarían  Sistema de Posicionamiento Global.

Es un sistema a través del cual podemos ubicar cualquier objeto o lugar en el mundo, gracias a sus localizadores satelitales.

A pesar de ser extremadamente preciso, se han detectado errores aunque en grandes escalas son infra mínimos.

Este novedoso sistema fue inventado por las Fuerzas de Seguridad de los EE.UU., expandiéndose luego al mundo entero, con diversos objetivos.

Actualmente, los GPS se adquieren preferentemente para ser colocados en automóviles con la finalidad de hallar siempre el camino indicado. Sin embargo, esta tecnología se ha incorporado a teléfonos celulares y notebooks, entre otros.

Algunos modelos de autos, ya traen el GPS incorporado, con el objetivo de que sus usuarios hallen el camino más práctico para u viaje en específico, mantengan el control de la velocidad y otros requerimientos del camino, puedan tener un panorama del tráfico en las rutas seleccionadas, etc.

Haciendo gala al diseño y la exclusividad, los GPS vienen en diversos colores y tamaños, haciéndose eco de la línea del automóvil.

Fuente: Wikipedia

Ir arriba