Gadwoman, una revista on-line para mujeres sobre tecnología

Gadwoman, una revista on-line para mujeres sobre tecnología 3

Mediante la unificación de las palabras “gadget” y “woman”, ha llegado a España la revista on-line Gadwoman, la misma que pretende cubrir las novedades tecnológicas de una forma mucho más práctica y útil para las mujeres, según han informado sus desarrollados.

“Aunque está orientado al público femenino, resulta también interesante para aquellos hombres que buscan un acercamiento a la tecnología desde una vertiente más práctica y aplicada a su vida cotidiana” explican los creadores de esta publicación en línea acerca de la necesidad de entender las tecnologías que nos rodean de una forma u otra.

Toñi Herrero Alcántara, una de las cofundadoras de Gadwoman, ha manifestado además que la web ha sido creada por dos periodistas especializadas en tecnología, un poco también para eliminar aquel mito de que la tecnología no interesa a las mujeres, y para enseñarle a aquellas que aún se muestran reticentes a conocer más acerca de este segmento de la vida, de qué forma se pueden beneficiar en las tareas personales y profesionales de todos los días de elementos como dispositivos móviles, aplicaciones, y demás.

Carmen Jané, la otra cofundadora, agrega que “no se trata del color del móvil sino de que te sirva y te ayude. El objetivo es que realmente encuentren la tecnología que les interesa y que les hace ser más competitivas en su vida profesional”.

Sin ir más lejos, ya podemos encontrarnos en Gadwoman con tutoriales acerca de cómo tener un uso profesional de Twitter, listas de programas para organizarse mejor o de qué forma gestionar varias cuentas de correo electrónico.

Finalmente, una de las claves de esta publicación es la interesante división en secciones que propone, con algunas como “contigo”, “en casa”, “en el trabajo”, “con los niños”, etc., que te permitirán desarrollar el uso de la tecnología en las distintas áreas de tu vida.

Ir arriba