Qué es el corte peplum y cómo llevarlo esta temporada

Corte peplum

El corte peplum es, simplemente, un volante añadido a una camiseta, blazer, abrigo, vestido o falda. Siempre se sitúa a la altura de la cintura y no representa nada nuevo, nos referimos que no es ninguna invención de hace poco, ni mucho menos. Su uso empezó en el siglo XIX y llegó a usarse en la calle durante los años 30. Pero se dice frecuentemente, que todo vuelve y ahora le ha tocado el turno para esta primavera/verano 2012, aunque es un corte que se puede utilizar durante todo el año, aportando elegancia y distinción al conjunto, además de volumen dónde no quieres que marque y afina la figura en la cintura.

Siempre acertarás cuando lo lleves en prendas lisas y lo complementes en su justa medida, ya que si abusas, el resultado será un look demasiado cargado y pesado a la vista. Por ejemplo, elige un cinturón liso con una hebilla llamativa. O  solamente un broche en el pecho. Nada más.

Corte peplum

Para combinarlo para salir de fiesta, por ejemplo, elige un top peplum brillante con unos pitillos de piel sintética o natural. Compleménta el look con unas sandalias de cuña, un bolsito sobre y unos pendientes metalizados.

Corte peplum

Para una reunión de trabajo, camiseta peplum con falda tubo y salones de 8 centímetros, ya que la forma peplum tiende a producir un efecto de más bajita y debes compensarlo. Marcarás estilo y distinción.

Detalles a tener en cuenta:

1.Si tienes muchas caderas, quizás te resalte demasiado éstas y no te veas favorecida.

2.Puede este estilo a primera vista te eche para atrás al parecer de mujer mayor, pero intenta probarte alguna pieza peplum antes de descartarlo por completo.

3.Recuerda que lo lucirás mejor con tacones, ya que tiende a achatar la figura.

4.Siempre elígelo en tonos monocolor y compleméntalo muy poco para no verte sobrecargada.

 

Ir arriba