Parece que las funcionalidades actuales no le son suficientes al buscador más utilizado del planeta, motivo por el cual quiere mejorar su tecnología de búsqueda y proporcionar en el futuro a los usuarios datos más precisos. Justamente es por es que la empresa de Internet ha anunciado que trabaja actualmente en un gran cambio de los parámetros de búsqueda, noticia de la que se ha hecho eco la prensa norteamericana.
Al parecer, y según los rumores extraoficiales, la idea de los desarrolladores de Google es que el buscador pueda “entender” mejor lo que el usuario realmente está buscando. De esa forma, se estima que en el futuro cercano, el motor se enfocará en cómo las personas entienden el mundo, algo que dejó entrever en recientes declaraciones, de hecho, el manager de Google, Amit Singhal.
Sin ir más lejos, si por ejemplo se le preguntara a Google acerca de los diez lagos más profundos en Estados Unidos, el buscador podría sin dudas contestar la pregunta, aunque en realidad lo hace en base a búsquedas previas, y el motor no sabe realmente lo que es profundidad ni lago.
La base de este nuevo tipo de tecnología estaría basada entonces en lo que se conoce como “búsqueda semántica”. La misma trata sobre todo de que en lugar de una lista de links, el usuario vaya recibiendo los próximos meses cada vez más datos con los que el buscador podrá ir ordenando mejor el significado en torno al concepto que se busca.
Una de las claves para entender, finalmente, de qué manera Google podría comenzar a interpretar las búsquedas, es a través de la propia palabra Google, ya que entonces el programa no enviaría al link mismo de éste, sino que la empresa también sea relacionada con sus fundadores Larry Page y Sergey Brin y que muestre los correspondientes resultados a través de la llamada “búsqueda semántica”.