No sé si tomarme bien o mal que un hombre me pregunte si estoy ovulando cuando me muestro especialmente irascible o me sale la rabia desde el fondo de mis entrañas.
No sé si enfadarme porque debo reconocer que, en alguna ocasión, esa furia incontenible aparece justo cuando mis óvulos están disfrutando de su fiesta particular en los ovarios.
Lo que sí tengo que admitir es que me revienta que se utilice esa pregunta cuando la persona con la que estoy discutiendo se queda sin argumentos. Echar mano de ese tópico, según el contexto y la situación, puede resultar incluso gracioso pero, hay que saber utilizarla. Pues, mi rabia incontenible no sólo puede ser provocada por la alteración hormonal, sino por tener que soportar la estupidez y chulería de algunas personas.
Ahora, mi pregunta, ¿los hombres ovulan? Evidentemente y dado que aprobé ciencias naturales en el colegio, sé que, físicamente, no lo hacen. Pero sí me atrevo a decir que, metafóricamente, sí lo experimentan. Y, encima, no lo hacen con la regularidad que lo hacemos las mujeres. A fin de cuentas, es una situación ante la que puedes estar precavido ya que los síntomas premenstruales las mujeres los tenemos cada 28 días, aproximadamente. Sin embargo, me resulta mucho más complicado de adivinar cuando se va a presentar mi novio en casa con el genio torcido, sin hablar o bien abriendo la boca sólo para criticar todo lo que le rodea y todo lo que digo yo. Y no está así por el trabajo, ni porque ha discutido con su madre, ni porque ha dormido poco. Entonces, ¿qué es? Resulta fácil echar la culpa a las hormonas cuando no sabemos justificar nuestro comportamiento, así que, podemos culpar a sus andrógenos y así descargar un poco a los estrógenos de toda la responsabilidad, ¿no? Andrógenos y estrógenos, todo son hormonas y, al ser chicas, igual también ovulan.