Guía definitiva para cuidar tu piel en el invierno

La deshidratación, las manchas y otros daños que sufre nuestra piel no son exclusivos del verano. En las épocas frías también debemos cuidarla y protegerla. Aquí algunas mascarillas caseras, tratamientos profesionales y consejos de maquillaje para mantener tu piel radiante en los próximos meses.

Hemos consultado los mejores blogs sobre maquillaje, cosméticos, moda y todo lo relacionado el mundo de la belleza en busca de algunos consejos de belleza que te hagan la vida más fácil y cuyos resultados se vean a primera vista.

El cuidado de la piel en invierno no es uno de los tópicos más consultados porque existe la falsa creencia de que solo en verano está expuesta a factores nocivos. Sin embargo, la piel debe cuidarse igualmente en inverno ya que en estas épocas también recibe efectos dañinos del sol, la resequedad, la polución, el estrés, las manchas, etc.

Por ello, hemos reunido los mejores consejos de expertos en esta guía para que puedas incorporar estos sencillos hábitos y productos a tu vida cotidiana y así mantener tu piel saludable durante todo el año.

Mascarillas y tratamientos caseras con fabulosos resultados

Tal y como mencionamos anteriormente, la resequedad, el sol, la polución y el estrés son algunos de los peores enemigos de nuestra piel. Y las mascarillas, nuestro mejor aliado.

Con algunos ingredientes fáciles de conseguir y muy asequibles en precio, podemos nutrir y proteger la piel para que esté mejor preparada contra estos perjudiciales agentes externos.

  • Limón y sol para quitar manchas. El invierno es una buena época para tratar las manchas que suelen aparecer durante el verano. Para eliminarlas, puedes utilizar este tratamiento casero son solo dos ingredientes: limón y azúcar.

En un disco desmaquillante echa zumo natural de limón y un poco de azúcar. Luego frota el disco para impregnarlo con la mezcla y aplícalo en tu piel de manera circular. Deja actuar unos 20 minutos y aclara con agua tibia y jabón. No expongas tu piel al sol hasta no estar segura de que has retirado el tratamiento completamente.

  • Pepino para hidratar. Sobre todo en los climas de frío seco, la piel sufre la falta de hidratación en igual o en incluso en mayor medida que en el verano. Para preparar esta excelente mascarilla natural casera, solo hay que pelar un pepino y molerlo bien fino hasta obtener una pasta. La aplicas sobre el rostro y la dejas actuar 15 minutos. Finalmente, retírala con abundante agua fría.
  • Tomate para tonificar, exfoliar e hidratar. Tanto para limpiar profundamente como para devolverle tonicidad a la piel, el tomate es un potente elemento natural para incorporar en las mascarillas.

De hecho, ni siquiera es necesario preparar una mascarilla como tal, sino que bastará utilizarlo “desde su envase de origen”. Toma medio tomare y frótalo suavemente por tu rostro. Déjalo actuar 15 minutos y retíralo con agua tibia. Desaparecerán puntos negros y granos, además de darle a tu piel un aspecto más firme y saludable.

Hay muchas otras mascarillas naturales para el cuidado de la piel que se preparan en pocos minutos y con ingredientes que consigues en cualquier frutería o supermercado. Recuerda que los nutrientes naturales siempre son muy efectivos.

Los tratamientos profesionales más adecuados para el invierno

Si quieres ir un poco más allá y complementar el cuidado en casa con el asesoramiento profesional, los resultados serán aún más intensos y rápidos.

En efecto, el invierno es la mejor época para realizar este tipo de tratamientos porque la exposición solar es menor y por lo tanto, la piel puede realizar un mejor proceso de recuperación.

Uno de los tratamientos más demandados en esta época es la IPL: Luz Intensa Pulsada. No es agresivo, se puede realizar en varias sesiones y es muy efectivo para eliminar los daños generados por el estrés, la contaminación del aire y el sol. Es muy recomendado para tratar manchas pigmentadas, reducir arrugas y mejorar la luminosidad y aspecto general de la piel.

En el caso de la microdermoabrasión estamos ante una buena alternativa a los peelings químicos o tratamientos láseres. Su función es barrer las células muertas de la piel con puntas de diamantes, consiguiendo una piel más limpia, cerrando poros, eliminando pequeñas arrigas y manchas en la piel.

El peeling químico sería una opción más fuerte y debe realizarse exclusivamente en el invierno, ya que los productos utilizados aumentan la sensibilidad de la piel y por lo tanto no debe ser expuesta al sol durante el tratamiento. Esta técnica permite rehidratar la piel, generar más colágeno, elastina y agua.

Maquillaje de invierno: recomendaciones básicas

Para lograr un buen resultado, es necesario seguir ciertas pautas y utilizar los productos más adecuados para tu tipo de piel, en cualquier época del año. En el invierno, probablemente debas cambiar dos o tres productos, ya que el clima es más seco y no todo el maquillaje que utilizabas en el verano será también válido en el invierno.

Con respecto a las bases, en general se recomiendan texturas ligeras, fluidas y cremosas. Los polvos no son buenos para esta época ya que resecan mucho la piel y por lo mismo, hacen más notorias las líneas de expresión.

El mismo principio vale también para coloretes, sombras y labiales: siempre es mejor una textura cremosa que el polvo.

Pero lo más importante del maquillaje en invierno, es la preparación. Hay dos pasos previos imprescindibles: la exfoliación y la hidratación. La exfoliación puedes realizarla una vez por semana, ya sea con algún producto natural o comercial. En cambio, la hidratación deberás hacerla siempre antes de cada maquillaje.

En conclusión, una piel exfoliada, hidratada y nutrida con los productos adecuados, luce mejor el maquillaje, se adapta a cualquier condición climática y es más resistente al paso del tiempo.

Últimos artículos

Scroll al inicio