Guía para cortar el pastel de boda

Guía para cortar el pastel de boda 1

Quizás les parezca innecesario, porque más de alguna pensará que cortar el pastel de bodas es cosa de sentido común, pero no, una cosa es tener sentido común, y otra muy distinta, calcular de modo casi ingenieril, el corte preciso de tu pastel de bodas.

Guía para cortar el pastel de boda 2

La tarea parece fácil, pero a la hora de tener en la mano el cuchillo, ya se nota que no lo es. En primer lugar, los pasteles de boda son todos distintos, con formas especiales, adornos y cosillas que la misma novia pide para hacer de su pastel algo diferente y especial.

Guía para cortar el pastel de boda 3

Otra dificultad la representan los pisos del pastel, ¿empezar a cortar por el de arriba o el de abajo?, el de arriba siempre debe ser el primero, y no es por nada pero ya a muchas se les ha caído su propio pastel en la cara por no seguir esa sencilla regla…

Guía para cortar el pastel de boda 4

Las rebanadas del pastel de boda, deben ser de 2 o 3 centímetros de grosor, en caso que no sea éste el único postre y podrían ser del doble de tamaño en caso que si sea el único postre. Cuando manden a hacer su pastel, siempre deben consultar los tamaños y rendimientos de cada piso de pastel, de modo que puedan calcular cuantas rebanadas saldrán de antemano…

Guía para cortar el pastel de boda 5

Aquí les dejo algunas imágenes con los esquemas que se deben seguir para cortar diferentes formas de pastel de bodas. Los modelos son muy simples de entender, así que más explicaciones, no hacen falta…

Imágenes: Wilton

Fuente de la noticia: Guía para cortar el pastel de boda

Ir arriba