H&M recoge la ropa usada para reciclarla

La verdad es que la crisis que estamos viviendo nos está haciendo repensar el modelo de consumo en el que vivimos. Un modelo muy poco sostenible y que además parece que no se puede mantener durante demasiado tiempo, al menos viendo cómo hemos acabado. Y es precisamente por eso que algunas de las marcas más importantes dentro del mundo de la marca low cost se suman a eso de cambiar el mundo en el que vivimos, y así hoy les contamos que H&M recoge la ropa usada para reciclarla.

La idea estará disponible en las tiendas de la marca sueca a partir de febrero de 2013, y a cambio de nuestra solidaridad, porque dichas prendas tendrán luego fines bien para ser donadas, bien para formar parte de una base de telas para evitar contaminar tanto desde el mundo de la moda; se nos ofrecerá un vale de descuento de un 15% en la nueva colección para una compra que no puede ser superior a los 30 euros.

La verdad es que a mi todo este tipo de iniciativas siempre me han parecido de lo más interesantes y sobre todo me parecen importantes para conseguir cambiar un modelo que hemos construido para otros tiempos, pero que cada vez da más motivos para pensar que está fuera de juego y que hay que re-inventarlo. ¿Ustedes qué opinan de la idea de que H&M recoge la ropa usada para reciclarla?