Ideas para escapadas fin de semana: turismo rural

Ideas para escapadas fin de semana: turismo rural 1

El turismo rural, es una buena opción de fin de semana. Esta actividad turística, se puede realizar con ofertas de fin de semana de last minute. En estas ofertas, puede encontrar añadidos a este turismo, una serie de complementos como ofertas de balneario u ofertas de hoteles spa.

Las escapadas de fin de semana, son una buena alternativa para aprovechar su descanso y a la vez ejercitar el turismo rural. Las ofertas de hoteles rurales, les permitirá elegir cualquier lugar para poder realizar estos deseados viajes, una opción de estos, puede ser un fin de semana en Almería, entre tantos ejemplos de fines de semana en España, una suerte poder vivir en un país que nos ofrece esta variedad de turismo, tanto de verano, como rural o rutas de monumentos culturales.

Ideas para escapadas fin de semana: turismo rural 2

Masías y caseríos, se rehabilitan, reforman y adaptan para este turismo. Estas estancias, suelen estar regentados por familias que le ofrecen servicios de calidad. Cama y comida sin preocupaciones para que usted pueda disfrutar de la naturaleza, recorriendo las montañas y paisajes de la zona.

Dentro de este turismo rural hay varios tipos de categorías: casas rurales, alojamientos agroturismo, turismo infanto-juvenil, cultural, hoteles rurales, centros de turismo rural y albergues.

En un fin de semana, podrás optar por cualquier categoría de estos.

Las casas rurales, les ofrecen baño, salón y cocina, los cuales pueden compartir con los propietarios de la casa. Los alojamientos, suelen contar con estos mismos servicios pero en zona propia. El agroturismo está destinado para la participación en la población rural y fomentar sus actividades económicas. El turismo infanto- juvenil, está ideado a modo de granjas escuelas para el disfrute de la naturaleza por los más pequeños. El ecológico para el estudio del ecosistema. El cultural para el disfrute de deportes, patrimonios y museos de la naturaleza. Los hoteles rurales son como posadas, estos tienen un tamaño más reducido que los convencionales (4 a 10 habitaciones), pero su función es similar a la de un hotel. Los centros rurales, son complejos turísticos enfocados a la naturaleza, con todo tipo de servicios para practicar actividades relacionadas con el entorno. Los albergues son los más económicos, los hay de diferentes tipos: juveniles, de peregrinos… su oferta en alza, está haciendo que se masifiquen en algunas comarcas.

Fuente: turismo rural

Ideas para escapadas fin de semana: turismo rural 3
Ideas para escapadas fin de semana: turismo rural 3

Ideas para escapadas fin de semana: turismo rural 5

Fuente de la noticia: Ideas para escapadas fin de semana: turismo rural

Ir arriba