L´Oreal París Dermo Expertise realizó un estudio con el objetivo de explorar en profundidad la relación entre la edad y la belleza, haciendo foco en el impacto del envejecimiento en el rostro.
En un evento para la prensa, L´Oreal presentó los resultados de este estudio y además relanzar la línea Revitalift, el anti-arrugas n° 1 que estrena componente: ELASTINE.
Tendencias en belleza
Estos son los resultados que surgen del estudio:
Actualmente la belleza se la relaciona con un concepto de bienestar interior y exterior. Equilibrio, armonía y «estar bien con uno mismo», focalizando en la autoestima y la saludabilidad. La belleza interior/exterior entonces se convierte en una relación de feedback en la que la realización de un término ya no es posible sin el otro.
Naturalidad, frescura y vitalidad son los valores que se asocian a la belleza. Delicadeza y singularidad se oponen a los «pecados» asociados a la frivolidad.
Las mujeres de hoy valoran altamente el cuidado personal y la gestión atenta de la propia imagen frente a su entorno.
La dedicación a los hábitos y a los rituales cotidianos de la belleza están motivados por un intenso deseo de gratificación y auto-homenaje. «Cuidarse, mimarse y quererse» es para las mujeres de hoy una pequeña reivindicación frente a la agobiada rutina diaria.
La belleza y la edad
Del estudio surgió que para las mujeres, los 30 años son la edad frontera y asignan a ese momento el inicio de la cuenta regresiva frente al paso del tiempo. Hasta los 30 la luminosidad, la frescura y la firmeza se dan por sentadas y en esa etapa comienza a percibirse un cambio.
La salud del rostro
La piel es considerada como una pantalla que debe irradiar la riqueza y la belleza del mundo interior de cada mujer. Las presenta frente al mundo, comunicando y expresando cómo se sienten. Es por eso que las usuarias de cremas antiarrugas consideran que un rostro envejecido o descuidado es inocultable y que expresa dejadez y abandono, impactando negativamente en la autoimagen.
Indicadores de salud del rostro son la textura y tonicidad de la piel, valorándose positivamente la luminosidad, la firmeza, la lozanía y la suavidad.
Las cremas
Las cremas para el rostro son percibidas como las primeras y más fieles aliadas contra el paso del tiempo y los signos del envejecimiento entre sus usuarias.
Sandra Durán, directora del Área Cualitativa de TNS Gallup, consultora a cargo del estudio afirmó: «La tendencia respecto de la belleza ancla en la búsqueda del equilibrio entre la belleza exterior y la riqueza del mundo interior que se retroalimentan. Por eso las mujeres privilegian aquellos productos de belleza que además de ayudarlas a verse mejor las gratifican tanto a nivel sensorial como a nivel emocional. En este sentido las empresas deben tener en cuenta que todo lo que haga al cuidado ya sea a través de cosméticos, alimentación, deporte, etc. se redefine».
Revitalift se renueva
Este estudio cualitativo titulado «La belleza del rostro» dió marco para la presentación del nuevo Revitalift, el anti-arrugas N° 1 en Argentina y varios paises del mundo. Esta línea será reseñada en mi próxima entrada.
Fuente
* Este artículo fue escrito con los resultados en base al estudio realizado por TNS Gallup Argentina y presentado a la prensa, gentileza de L´Oreal París.