El efecto de la iluminación del hogar en nuestro estado de ánimo

¿Sabías que la iluminación está directamente relacionada con el estado de ánimo? Hoy quiero contarte cómo influye cada tipo de luz en las personas y cómo encontrar la cantidad de luz perfecta para cada momento.

Al igual que los colores, la iluminación es uno de los factores más importantes a la hora de determinar un estado de ánimo. No solo eso, sino que para cada momento del día o dependiendo de la actividad que vayamos a realizar, el tipo de luz será distinta, algo crucial si queremos optimizar el momento. No será la misma luz la que necesitamos a la hora de trabajar que la necesaria para comer.

Por el contrario, si se utiliza una luz deficiente para la actividad que vamos a realizar, sin darnos cuenta ésta va a influir directamente en el estado de ánimo, y es que no es lo mismo trabajar con una luz tenue que con una que nos ponga las pilas y con la que podamos estar activos todo el tiempo. Por esto mismo, para una cena romántica, no es necesaria toda esa iluminación si no que vamos a necesitar una luz más baja y cálida con la que sentirse confidente. Hoy quiero contarte por qué es tan importante la iluminación y cómo influye en nuestro estado de ánimo.

lámpara de techo
Gout S Lámpara de techo / Fuente: lovethesign

Iluminación y estado de ánimo

A lo largo de los años, la luz ha jugado un papel muy importante en la evolución del hombre. Lo que también es cierto, es que el ser humano se puede adaptar cualquier espacio y cualquier actividad con la luz necesaria y eficiente para dar calidez, un aspecto frío, un ambiente de trabajo o un lugar en el que descansar.

La iluminación influye en nuestro estado de ánimo, nuestros sentimientos, y además, en nuestra conducta. Resulta curioso ver cómo afecta el impacto de la intensidad de la luz en cualquier ambiente sobre las emociones del ser humano. Y es que, una luz muy brillante puede hacer que nos sintamos incómodos o puede que sea la ideal para trabajar. Sin embargo, una luz con poca intensidad y con una temperatura cálida va a hacer que nos encontremos relajados.

lámpara de techo de bombillas
Lámpara de techo E27 Enchufe / Fuente: lovethesign

La iluminación del hogar de día

Espacios con luz para potenciar las ganas de trabajar y de realizar actividades. La iluminación durante el día cambia por completo a la de una noche y ésta debe ser activa y lo más natural posible para que nos permita mantenernos despiertos durante todo el día. Tenemos que apostar por una iluminación correcta pero sin que sea demasiado brillante, ya que puede ocasionar dolores de cabeza, molestias y rojez de ojos.

Encontrar la iluminación adecuada no es tarea fácil, lo que es cierto es que en love the sign podemos encontrar una gran variedad de tonos que se adecuan a las necesidades, y sobre todo, con la productividad necesaria que la iluminación requiere.

Eso sí, al margen de las bonitas lámparas e iluminación artificial, siempre que podamos durante el día trataremos de aprovechar al máximo la luz natural, la cual nos cargará de positivismo sin gastar electricidad.

iluminación día
Lámpara de techo Pure en 3 colores / Fuente: lovethesign

La importancia de la oscuridad en la noche

Como os hemos contado antes, el estado de ánimo va a depender del color y temperatura de la luz que tenemos durante la actividad que realizamos. La luz nocturna es una de las más importantes del día puesto que estamos hablando de las horas de descanso, y si ésta es deficiente, tendremos un serio problema a la hora de descansar al 100%. Por ejemplo, la luz azul o blanca afectan de manera negativa a la hora de cumplir tus horas de sueño. Sin embargo, la luz roja, ofrece calidez y seguridad y podemos sentirnos cómodos a la hora de dormir. Sin duda, la mejor luz para dormir es ninguna, es decir, la oscuridad completa.

iluminación noche
Lámpara de techo 10 led Bella Vista / Fuente: lovethesign

En definitiva, para actividades en las que necesitamos concentración utilizaremos una luz intensa y blanca, sin embargo, para momentos de relajación necesitamos una luz tenue y cálida que nos permitirá descansar de manera óptima. Y es que, poder controlar nosotros mismos la luz para adecuar a nuestro estado de ánimo es una ventaja para optimizar nuestro rendimiento en el día a día. 

– POST PATROCINADO –

Dejar respuesta